operación triunfo 

'OT 2020': Ariadna y Nick, los primeros nominados sin apoyo de sus compañeros

Rafa fue salvado por unanimidad, algo que no había pasado hasta ahora en el concurso.

Ariadna y Nick fueron los primeros nominados sin el apoyo de ninguno de sus compañeros.
Ariadna y Nick fueron los primeros nominados sin el apoyo de ninguno de sus compañeros.
RTVE

Ariadna y Nick han sido los primeros concursantes nominados en la primera prueba de fuego para los concursantes de 'OT 2020'. La gala 1 ha dejado a los dos jóvenes triunfitos como primeros nominados de esta edición, que deja ya un momento histórico en la trayectoria del concurso: Rafa, el concursante cordobés de 23 años, fue salvado por todos y cada uno de sus compañeros, algo que no había pasado hasta la fecha en el 'talent show'.

La gala comenzó con una actuación grupal en la que los 16 concursantes se enfrentaron al reto de interpretar varias canciones de Marisol. El resultado, sin embargo, no convenció en absoluto a Galera, que dejó claro el desastre que había sido la interpretación por parte de todos: "Si ella nos ha visto... no sé si le habrá hecho mucha gracia", dijo.

Por el contrario, las actuaciones más aclamadas por el público fueron las de Flavio y Anne, que protagonizó uno de los momentos más curiosos de la noche cuando el presentador le preguntó sobre lo poco que duermen en la Academia: "Anne, que te pillo. Que voy contigo. ¿Te faltan horas de sueño a ti?". La benjamina del grupo estaba a punto de beber agua y, fruto de los nervios, le respondió con un inesperado "¡qué cabrón!", que dejó descolocado a Roberto Leal. Al momento, la joven se arrepintió de haberlo dicho. 

La primera favorita del público y el compañero más querido

Uno de los cambios de esta edición es que el concursante que resulte elegido como favorito no será inmune a las nominaciones. Por el contrario, podrá elegir con qué compañero cantar en la siguiente gala. Y así lo hizo Eva, quien consiguió más apoyo por parte del público, junto a Hugo y Flavio. Tras darle un par de vueltas durante la gala, la gallega anunció al final de la misma que cantará con Flavio la próxima semana. 

Tras las valoraciones del jurado, llegó la hora de conocer a los primeros nominados. Samantha, Rafa, Ariadna y Nick quedaron en un primer momento en zona de peligro. Desde la academia, Noemí salvó a Samantha porque "todavía no ha demostrado ni una pequeñísima parte de lo que puede ser capaz".

Tras los profesores, llegó el turno de los compañeros, que salvaron por unanimidad a Rafa, algo inédito hasta la fecha en la historia de OT. El cordobés recibió el apoyo de todos y cada uno de ellos, dejando sin apoyos a Ariadna y a Nick, los primeros nominados de esta edición. 

Por su parte, la alcañizana Anaju, que "bordó" en la gala 0 el tema de 'Catalina', no sorprendió tanto este domingo (hubo algún desafine), si bien continúa en el concurso para seguir demostrando sus dotes artísticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión