Sociedad

música

Spotify para mascotas: la nueva apuesta para disfrutar de la música juntos

La plataforma danesa continua su conquista de usuarios añadiendo prestaciones a la aplicación.

La funcionalidad 'Spotify for pets' ya está disponible en la plataforma.
Pexels

Perros, gatos, hámsters, pájaros e incluso iguanas. Si eres el orgulloso dueño de una de estas mascotas puedes probar en tu propio hogar la experiencia que la plataforma de streaming Spotify ha abierto al público recientemente: Spotify for pets (Spotify para mascotas). 

Según explica la marca, a través de un algoritmo basado en los hábitos de escucha del dueño y de los atributos de la mascota se genera una lista de reproducción "por lo que es música que ambos pueden disfrutar".

La herramienta permite filtrar por tipo de mascota (entre las cinco mencionadas anteriormente) y por su carácter: relajado o enérgico, tímido o amistoso y apático o curioso. Después, solo queda añadir el nombre de tu mascota y podrás escuchar y compartir el resultado en tus redes sociales. Y ahora llega la pregunta que todo el mundo se hace.

¿Funciona?

Según la marca, "la música para mascotas no es una ciencia exacta" pero consultan  "con "expertos en la industria de las mascotas para obtener la mejor aproximación de lo que podría funcionar mejor para nuestros animales destacados". 

¿Es seguro?

Tras conocer que ciertas aplicaciones emplean los datos recogidos para usos inciertos, Spotify indica también que solo utilizan "la información que se proporciona para crear su lista de reproducción de mascotas" y que "no se almacena y no se utiliza para ningún otro propósito".

¿Qué pasa con el resto de animales?

Otra de las preguntas que puede surgir es a qué se debe la selección de animales. Además ser los más comunes entre las mascotas, la plataforma ha dejado a un lado las listas de reproducción para caballos o conejos por no ser posible "acomodar a todos los animales que hay". No obstante, para aquellos que quieran probar con sus conejos recomiendan utilizar la lista del hámster.

También hay una explicación para otro tipo de mascotas menos populares como las tarántulas o las serpientes o como los peces. La respuesta es sencilla: no tienen oídos.