navidad

Castigo a caramelazo limpio o aquella vez que Melchor tuvo mala noche

Con los Reyes Magos no se juega.

El lanzamiento de caramelos de Melchor en Terrassa.
El lanzamiento de caramelos de Melchor en Terrassa.
@Rickyexp

Ya han llegado y ya se han marchado los Reyes Magos. Y por el camino han dejado regalos -a unos más que a otros- y, seguramente, algún que otro trozo de carbón a aquellos que estuvieran en la lista equivocada este año pasado. Es lo que hay, el pajarito Pinzón lo ve todo.

Pero además de los presentes, sus Majestades de Oriente han dejado unos cuantos memes. Entre ellos, sin duda el Goya a la participación estelar es para el Rey Melchor a su paso por Terrassa (Barcelona), quien lanzaba caramelos con una efusividad que más que regalos parecían algún tipo de munición que valiera de comodín para una revancha improvisada.

El vídeo fue colgado en Twitter por el usuario @Rickyexp, un vecino de la localidad, en el que puede verse a Melchor ensañarse a 'caramelazo' limpio con un sector de los allí presentes.

Otra usuaria bajo el nombre @MstaniaL responde al vídeo con otro grabado desde su posición, corroborando la historia y comentando que Melchor "estaba un poco enfadado" y añade una posible explicación: "Al parecer unos chavales le lanzaron piedras y otras cosas por no lanzar más caramelos". Pero aunque otros usuarios apoyan la versión, se desconoce qué fue exactamente lo que pudo pasar para enfadar así a Su Majestad de Oriente.

Baltasar, otra estrella

Al margen de ser Reyes, ser Magos y tener cientos de años, la viralidad de estos entrañables personajes ha ido más allá de la tradición en más de una ocasión y Melchor no es el primer Rey Mago en dar el salto a las redes sociales por su actitud durante la cabalgata. De hecho, menos de tres meses antes de su llegada, en pleno octubre, Baltasar se hacía viral por un gesto inesperado a su paso por Madrid.

¿Habrá regalo mediático de Gaspar este 2020?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión