twitter

Baltasar se hace meme viral en pleno octubre

Un tuitero ha recuperado un vídeo de la cabalgata de este 2019 en el que se puede ver una curiosa expresión del rey mago que ya es objeto de memes.

Baltasar desciende del convoy con una amplia sonrisa
Baltasar, en Zaragoza, descendendo del convoy con una amplia sonrisa
A. M.

Todavía no habían terminado las Fiestas del Pilar y en Twitter ya se estaba hablando de los SS. MM. los Reyes Magos. ¿Cómo es posible? Es de sobra sabido que la decoración y las ofertas navideñas se anticipan con holgura a los días festivos para alimentar el consumo, pero en esta ocasión, el adelanto de estos personajes invernales nada tiene que ver con esta estrategia comercial. 

De hecho, el único de los tres reyes magos que ha dado de qué hablar ha sido Baltasar, y todo ha sido gracias al tuitero @CarlWinslou, que el 10 de octubre publicó un tuit haciendo alusión a una extraña reacción facial del rey mago durante la cabalgata de 2019 en Madrid, retransmitida en directo por TVE:

Cuatro días más tarde, 19.000 retuits, 52.000 likes y 1.200 comentarios después, todavía no se ha hecho pública ninguna respuesta oficial a lo que su majestad el rey mago pudo ver aquella noche que pudiera provocar ese cambio de semblante. Lo que sí se ha hecho público es una amplia lista de alternativas de usuarios creativos sobre los motivos por los que Baltasar podría haber dejado de sonreír en mitad del evento.

La otra vida de Baltasar

Además de repartir regalos cada 5 de enero... 

... este rey mago resulta ser actor y, de hecho, las redes le sacan cierto parecido con el humorista Ignatius Farray, con quien compartió espacio en su programa La vida moderna en una ocasión:

Él mismo ha decidido responder al tuit inicial con sentido del humor y ha seguido intercambiando mensajes con el usuario que ha provocado el revuelo:

De modo que, al menos por el momento, lo que fuese que provocase en su majestad semejante impacto estando rodeado de miles de personas sigue siendo un misterio, aunque, durante 10 meses nadie había reparado en ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión