twitter

Twitter se ceba con Don Patricio por unas declaraciones de hace 9 meses y el artista se marcha de la red social

El canario se ha convertido en Trending Topic, pero le ha salido caro.

Concierto de Don Patricio en las Fiestas del Pilar
Concierto de Don Patricio en las Fiestas del Pilar
Raquel Labodía

Las redes sociales son impredecibles y pueden hacer virales las cosas más inesperadas. Eso explica que la foto con más 'me gusta' en Instagram a principios del año pasado era un simple huevo. Tan inesperado como que nueve meses después de que el artista canario conocido como Don Patricio concediese una entrevista al diario El Español, la transcripción de sus declaraciones se haya hecho viral y haya recibido tantas críticas y tantas cancelaciones que el rapero ha tenido que cerrar -quizás temporalmente, como ya han hecho otros artistas salpicados por diversas polémicas, como Luis Cepeda- su cuenta de Twitter.

La reacción del autor de 'Contando lunares' y 'Enchochado de ti', entre otros temas, pretende probablemente evitar el escarnio público mención mediante en la red social, aunque no ha podido con ello evitar convertirse en Trending Topic en España, aunque esta vez, a diferencia de la anterior, nadie ha pedido un abrazo para él.

Entre las declaraciones que firma el diario atribuidas al artista, la más criticada es una en la que Don Patricio se reconoce abiertamente capitalista, asegura que ya no se preocupa por la política y considera que "un médico tiene que ganar más que un barrendero y si el barrendero quiere ganar más, pues que estudie como un médico". La presunta justificación del joven, siempre según el diario, es que "el mundo puso las reglas y tú tienes que buscar las trampas". 

Aunque un usuario ha rescatado un tuit que sería previo al bloqueo de la cuenta por parte del artista, en el que aseguraba que la entrevista había sido denunciada por poner palabras en su boca que nunca dijo.

Pero la bola de nieve ya era demasiado grande en ese momento y las críticas y -por supuesto- los memes, ya habían coronado con 'Don Patricio' la columna de Trending Topic españoles.

No han faltado tampoco, aunque en menor medida, quienes han querido sacarle la cara al artista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión