Despliega el menú
Sociedad

TURISMO 

Aruba, Costa Rica, Marruecos y otros destinos que triunfarán en 2020

Los expertos en viajes de Lonely Planet han seleccionado los países que marcarán tendencia en turismo este próximo año. 

Mapa turismo
El 2020 estará marcado por los viajes gastronómicos y de experiencias.
Freepik

Los viajes sostenibles son una de las tendencias turísticas para este nuevo año, por lo que no es de extrañar que los destinos más populares sean aquellos que están comprometidos con el medio ambiente, que están reduciendo al máximo su huella de carbono y que ofrecen alternativas responsables. Así, la no masificación, los paseos en bici o a pie, y la eliminación de los residuos plásticos son algunas de las medidas que tanto vecinos como turistas pueden llevar a cabo. El año pasado fueron Sri Lanka y Alemania los mejores destinos, pero, este 2020, la cosa cambia. Si ya estás pensando dónde pasarás tus próximas vacaciones, los expertos en viajes de Lonely Planet, consciente de nuestra labor con el entorno, quieren facilitarnos la tarea y muestran los 10 mejores destinos para este próximo año. 

Los 10 destinos para perderse este 2020 

Bután
1

Bután 

Quienes quieran conocer el budismo, deben visitar Bután, ubicado en la parte oriental del Himalaya. Eso sí, hay que pagar una tasa diaria por visitar sus colinas y monasterios, para controlar el impacto del turismo, con lo que han conseguido que su huella de carbono sea negativa. 

Inglaterra costa (Croyde, Braunton)
2

La costa de Inglaterra

Si queremos alejarnos del bullicioso Londres, lo mejor es optar por el litoral inglés para disfrutar de actividades más tranquilas: bucear, buscar fósiles en los acantilados... Además, en 2020, se habilitan nuevos tramos del England Coast Path, que 
permite hacer una ruta continua por toda la costa.

Macedonia
3

Macedonia del Norte

En 2020, la región inaugura nuevas rutas aéreas por el lago Ohrid, protegido por la Unesco. También se podrá disfrutar del High Scardus Trail, una ruta de 495 kilómetros que recorre los picos de la zona. Esto, sus tradiciones, su gastronomía y su cultura le convierten en un gran destino.

Aruba
4

Aruba

Otro destino sostenible es Aruba, en el Caribe. En 2020, prohibirá el plástico de un solo uso y de los protectores solares que destruyen los arrecifes. Sus playas y su núcleo cultural de San Nicolás, donde se pueden encontrar las obras de artistas locales e internacionales, bien merecen una visita. 

Esuatini
5

Esuatini

En el sur de África está esta región rica en cultura. Es uno de los destinos menos visitados de África y, por ello, una buena opción para quienes buscan destinos secundarios. Su diversidad paisajística permite rutas con tirolinas, senderos y rafting, además de observar animales.

Costa Rica
6

Costa Rica

El turismo sostenible también es la razón de ser de Costa Rica. De hecho, el 90% de su energía se crea a partir de fuente renovables para respetar así su enorme diversidad. Allí, además de descubrir lo que esta esconde, se puede subir a los volcanes y hasta hacer retiros de yoga. 

Holanda
7

Países Bajos 

En el 2020 se cumplen 75 años de libertad tras el fin de la II Guerra Mundial, por lo que hay eventos por todo el país. Además, en este país europeo se celebrará el Festival de Eurovisión de este año. Ámsterdam siempre es un buen destino para recorrer en bici.

Liberia
8

Liberia 

Este país del África Occidental ofrece playas idílicas con las mejores olas de la zona. También posee el Parque Nacional Sapo, la segunda área más grande de bosque pluvial primario de la zona, donde están luchando contra la deforestación para mantener a salvo a todas sus especies. 

Marruecos
9

Marruecos

Es uno de los países que conectarán con vuelo directo con Zaragoza en 2020. Será Marraketch, coronada primera Capital de la Cultura Africana en este nuevo año, pero el resto del país ofrece mil motivos para visitarlos: desérticas playas, remotos parajes de desierto y mucho más. 

Uruguay
10

Uruguay 

Los habitantes del país son uno de los mejores recuerdos que el viajero puede llevarse: amables, sencillos y relajados. Aunque no cuenta con grandes maravillas naturales reconocidas, sus paisajes se caracterizan por una sutil y profunda belleza

Etiquetas
Comentarios