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Sociedad

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Los españoles compraron un 40% más de juguetes eróticos en 2019

España es el tercer país europeo en la compra de juguetes eróticos de lujo y el que más succionadores de clítoris SONA ha consumido en 2019, según datos de la compañía sueca LELO. 

El juguete erótico de la compañía sueca LELO que más ventas ha registrado en España es un succionador de clítoris que cuesta 99 euros.
El juguete erótico de la compañía sueca LELO que más ventas ha registrado en España es un succionador de clítoris que cuesta 99 euros.
LELO

Los productos enfocados al placer ya no están relegados a las mesillas de noche de los españoles. Ahora, incluso, acaparan fotografías, vídeos y stories en redes sociales. Prueba de ello es que, según LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, sus ventas en España han aumentado casi un 40% en lo que va de año. Nuestro país se posiciona así como el tercero de Europa que más productos de LELO ha consumido en 2019, solo superado por Reino Unido y Francia.

"Durante 2019 se ha producido una auténtica revolución sexual. Esto, sin duda, también se ha trasladado a la industria de los juguetes eróticos. Cada vez son más los españoles que desean aportar nuevas sensaciones y estímulos a sus relaciones", cuentan desde LELO. En concreto, los madrileños son quienes más productos de LELO han comprado este año, seguidos por barceloneses, sevillanos, valencianos y malagueños. Los aragoneses, según datos aportados por la compañía, ocupan la novena posición en el ranquin de ventas por provincias. En cuanto a productos, los más comprados por los aragoneses coinciden con los datos aportados a nivel nacional: la gama de succionadores de clítoris SONA y los condones HEX.

El succionador de clítoris, la joya de la corona

El ranquin de ventas de la marca desvela que los succionadores de clítoris SONA han sido los productos más vendidos de esta compañía sueca en nuestro país. De hecho, España encabeza el listado de compradores europeos de SONA, que se ha convertido en el juguete erótico más deseado. "A diferencia de otros succionadores del mercado, el nuestro funciona con ondas sónicas, que estimulan un 85% del clítoris. De ahí su nombre y que los orgasmos que se logran a través de su uso sean más intensos", aclaran los expertos de la compañía sueca al subrayar que otra de sus señas de identidad es la "calidad" de estos productos, puesto que la firma reviste todos los juguetes con silicona biocompatible, "un material mucho más higiénico y seguro que el plástico utilizado por otras marcas", añaden. 

Su último modelo, el SONA 2, ha sido el más vendido durante el 'Black Friday', siendo para muchos su "regalo" favorito de Papá Noel. "Estimamos que en Reyes también será el más regalado", añaden.

A los succionadores de la gama SONA le siguen otros juguetes como INA Wave, un conejito vibrador que masajea tanto vagina como clítoris, o GIGI 2, un estimulador del punto G que también triunfa entre las españolas.

Juguetes para ellos

Por su parte, el producto masculino más vendido por LELO en España a lo largo de este año ha sido HUGO. Se trata de un masajeador prostático que proporciona "orgasmos explosivos", según figura en la web de la compañía. Este juguete cuenta con dos potentes motores que pueden llegar a incrementar la intensidad del clímax en un 33%, de ahí que sea un 'bestseller' en todo el mundo, justifican desde la firma sueca. "Del mismo modo que muchos hombres acuden a las tiendas eróticas para regalar por Navidad succionadores de clítoris como SONA 2, también son muchas las mujeres que optan por regalar juguetes a sus amigos, novios o maridos", revelan desde la marca.

Placer en pareja

Por otro lado, dos de los productos de LELO más comprados por los españoles durante 2019 han sido TIANI 2 y TIANI 3, las versiones más recientes de este vibrador para parejas con mando a distancia, desterrando así el mito de que los juguetes terminarán sustituyendo a las personas. "Los juguetes eróticos se pueden usar en solitario, pero también son un complemento perfecto para disfrutar del sexo con otras personas. Por ello, estamos convencidos de que las cifras de venta de nuestros productos continuarán aumentando en 2020", señalan desde LELO.

En una nota enviada a los medios, la compañía recuerda la importancia del uso del preservativo, algo que los españoles parecen tener en mente, pues según detallan en la misma, el segundo producto más vendido por LELO en España ha sido el condón HEX, cuya estructura hexagonal asegura -dicen- una "mayor resistencia, finura y sensibilidad".

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