virales

Los versos de la 'freestyler' española Sara Socas que la han convertido en Trending Topic

Su réplica feminista al rapero Rapder en México durante una pelea de gallos se ha hecho viral en unas horas.

Sara Socas, durante la batalla contra Rapder.
Sara Socas, durante la batalla contra Rapder.
Twitter

Sara Socas Martín nació en Tenerife hace 22 años. Es estudiante de doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Albacete, y combina sus estudios con su gran pasión: la música. Pero aunque toca la guitarra, el piano, y el bajo, lo que ha dado su nombre a conocer han sido sus rimas. Un mundo, el del freestyle, que conoció en 2013 y ganó la segunda Girl Battle en Madrid, quedó en cuartos de final en la Pre-Nacional Battle de Royal Rap así como en la DH17 Battle. 

Su aparición en el programa de televisión de Broncano, 'La Resistencia', también fue una demostración de su talento que amplió el rango de su público, y su recién estrenado videoclip, 'Ahora Me Quiero Más', entró la semana pasada en el puesto número 2 de 'Los 50 más virales de España' en Spotify.

Así, ha ido labrando su propio camino a través de batallas, YouTube, estudio y firmes réplicas en defensa del feminismo contra versos misóginos empuñados por raperos. Porque si el freestyle es una competición improvisada a base de réplicas en las que se remarcan los defectos del otro y en la que gana quien demuestra superioridad en sus rimas principalmente, en un mundo en el que predominan los hombres, Sara Socas junto a otras freestylers han comprobado que ser mujer es ser un blanco clave. Y contra eso se rebela.

Una de sus intervenciones más reciente, una réplica al rapero Rapder en México cargada de furia, se ha hecho viral en Twitter y ha colocado a la joven entre los Trending Topics del día: “¿Que las más hermosas están en tu país? ¿Entonces por qué coño las estáis dejando morir?”.

Desde 'La Resistencia' se han hecho eco del momento en Twitter, oportunidad que tampoco han dejado pasar personajes públicos como Pablo Iglesias o Leticia Dolera.

Tras la polémica, ambos freestylers han intercambiado mensajes en la red social y recordando la dinámica que requiere este estilo y mostrando respeto por el contrincante.

Además, la Soca ha querido dar su opinión sobre lo sucedido y remarcar que ha sentido, algo que ha podido hacer en el programa ‘La Ventana’ de La Ser, donde colabora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión