sociedad

Premios a las buenas prácticas en la hostelería de Aragón

Entre otros, recibieron galardones María José Meda, el Grupo Más Farré o la familia Bergua

PREMIOS HOSTELERIA Y TURISMO FOTO ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de los premiados en el acto.
ARANZAZU NAVARRO

Los hosteleros aragoneses entregaron ayer sus premios anuales en el hotel Reina Petronila de Zaragoza reconociendo las buenas prácticas en el sector y la pujanza del mismo. De ello dieron buena cuenta Luis Vaquer, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, y José Luis Yzuel, presidente nacional.

Los dos hicieron hincapié en que “somos el sector de la alegría y de la mano, gastronomía y turismo, estamos haciendo camino en la promoción de Aragón”. Vaquer, además, ofreció un dato positivo: “Por segundo año consecutivo hemos liderado en Aragón el crecimiento del PIB a nivel nacional”.

Con ánimo e ilusión se inició la gala de entrega de los galardones conducida por el presentador del programa 'Chino Chano', Mariano Navascués. Al menos tres de los reconocimientos fueron para empresas asentadas en el territorio y con un largo recorrido. Fue el caso del Grupo Más Farré, que desde Monzón está muy presente en la provincia de Huesca. El galardón lo recogió José Más, aunque su padre, Ángel Más, también estuvo en el evento. “Que sean los compañeros quienes premien tantos años de lucha y esfuerzo es un orgullo”, dijeron.

Para la familia que dirige La Rinconada de Lorenzo también fue una jornada especial, a punto como está de cumplir 50 años de trayectoria. El premio fue por su apuesta por los alimentos de Aragón. “Son nuestra seña de identidad desde que empezaron mis padres –aseguró Óscar Navascués– y no va a cambiar”.

Si hay una saga turística de hostelería en Aragón esa es, sin duda, la familia Bergua. Los hermanos Baltasar, Mariano y Rosa María Bergua subieron al escenario para recibir este galardón y, por supuesto, se acordaron de su padre. “Nos hace especial ilusión por él –destacó Mariano–, que fue un pionero”.

El buen hacer de la cocinera María José Meda en la Hospedería El Batán también fue reconocido. Ella hizo extensiva esta distinción a todo su equipo, dirigido en sala por Sebastián Roselló. “Nuestro espíritu es el de crecer haciendo las cosas cada vez mejor”, sentenció María José.

En términos parecidos se expresó Restituto Sánchez, propietario del Mesón de la Dolores, que junto a sus dos hijas, Verónica y Tamara, recibió el reconocimiento a la empresa hostelera comprometida con el territorio aragonés. “Este año cumplimos el 20 aniversario y supone una inyección de moral muy grande”, comentaron.

Los últimos premios fueron para el apoyo al sector turístico hostelero, que recibió TuHuesca; al profesional en este mismo ámbito, que fue para Antonio Jiménez, de la Fundación Santa María de Albarracín; al embajador del turismo de Aragón, que recogió Carlos G. Cano, coordinador de la sección de gastronomía de la Cadena SER, y a la empresa con mayor proyección turística internacional, para Octagón, organizadora de las pruebas Baja Aragón y Quebrantahuesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión