Despliega el menú
Sociedad

turismo

¿Qué pueblos con encanto de Teruel no te puedes perder este puente?

Con motivo de las fiestas del 6 ,7 ,8 y 9, el turismo rural vuelve a ser uno de los destinos más demandados. La provincia turolense tiene siete localidades dentro de los pueblos con mayor encanto de España.

Albarracín
Panorámica de la villa de Albarracín, una de las más bellas de España, año tras año.
Antón Castro | Antonio Ceruelo

El puente de diciembre es un buen momento para hacer una escapada ya que muchos de los aragoneses y españoles tienen cuatro días de fiesta seguidos. La provincia de Teruel ya es un destino habitual de turismo rural y es que cuenta con siete localidades en el catálogo de los pueblos con mayor encanto de España.

Albarracín, décima localidad más votada.
1

Albarracín

Esta localidad se encuentra al sur de Teruel, en lo alto de un peñón y rodeado casi en su totalidad por el río Guadalaviar. La catedral de San Salvador -del siglo XVI-, el alcázar de Albarracín -con un campo arqueológico de época medieval en su interior-, las murallas de Albarracín -que rodean la población y se extienden hasta la cota más alta del peñón en el que está ubicado el casco antiguo- y varios edificios como la Casa Consistorial y la de Julianeta, son los atractivos principales de este pueblo.

Calaceite
2

Calaceite

Es una pequeña localidad medieval situada en la Comarca del Matarraña. La plaza de España y el Ayuntamiento, los portales capillas de la Virgen del Pilar y San Antonio, la iglesia Parroquial de la Asunción y el museo de Juan Cabré son los sitios que no puedes dejar de visitar si acudes a este pueblo. Tampoco te puedes olvidar del paseo por las calles del centro histórico.

Cantavieja, Aragon Pueblo a pueblo. Foto Antonio Garcia/Bykofoto.20/03/18 [[[FOTOGRAFOS]]]
3

Cantavieja

Este pequeño pueblo de 714 habitantes está situado en la comarca del Maestrazgo. Resulta imprescindible visitar la plaza porticada del Ayuntamiento y el museo de las Guerras Carlistas, la iglesia de la Asunción y el antiguo Hospital de San Roque. El paseo por las calles del centro histórico también es un habitual en esta localidad turolense.

Incluida en el listado de Los Pueblos más Bonitos de España, esta localidad del Maestrazgo limítrofe con la Comunidad Valenciana está empezando a sacar partido a su nueva condición estética.
4

Mirambel

Este municipio, situado en la comarca del Maestrazgo, ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos debido a la conservación de su arquitectura. Los indispensables de este pueblo son el arco del Portal de las Monjas, la Iglesia de Santa Margarita, el Ayuntamiento, los palacios renacentistas, los restos de su antiguo castillo y la muralla que rodea el pueblo.

Puertomingalvo
5

Puertomingalvo

Se trata de una pequeña población amurallada situada al noreste de la Comarca Gúdar-Javalambre y enclavada en el Parque Cultural del Maestrazgo. El Ayuntamiento, el Hospicio Poma o Fundación St. María de Gracia, el castillo, los abruptos barrancos, la Ermita de San Bernabé y Santa Bárbara, son los lugares con mayor encanto de este municipio.

Rubielos de Mora. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 16-10-17 [[[FOTOGRAFOS]]]
6

Rubielos de Mora

Es un municipio situado en la comarca Gúdar-Javalambre y que alberga un entramado de callejuelas llenas de lugares que visitar. Nadie acude a esta localidad y se va sin visitar la Casa Consistorial, el Palacio Villasegura, el palacio Creixell, la calle San Antonio, la ex Colegiata de Santa María la Mayor, la casa de Los Leones, la calle José Gonzalvo, la plaza del Carmen, el convento de las Carmelitas y el barrio del Campanar.

16. Valderrobres
7

Valderrobres

Este pueblo, de la comarca del Matarraña, se encuentra dividido en dos partes totalmente diferenciadas: la zona urbana y el casco antiguo -custodiado por un puente medieval y el portal de San Roque-. El castillo, la prisión de los Capellanes, el pozo de la Mano Peluda, la plaza de España, el Ayuntamiento, el templo de Santa María la Mayor, la Fonda de la Plaza, el portal de San Roque, el puente Medieval y la Fonda Angeleta, son los lugares más emblemáticos de esta población.

Etiquetas
Comentarios