Despliega el menú
Sociedad

compras

El 20% de los consumidores reconoce haber tenido algún problema en sus compras durante el Black Friday

Las compras online siguen siendo las de mayor éxito este día. La tienda más popular durante el Black Friday es Amazon (30% de las compras).

ARAGON BLACK FRIDAY / 23-11-2018 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Oferta de rebajas en las tiendas del centro de Zaragoza durante el 'Black Friday' del año pasado.
ARANZAZU NAVARRO

A más gente, más problemas, y es que el 20% de los consumidores reconoce haber tenido algún problema en sus compras durante el Black Friday, frente al 15% que dice haberlo tenido en un periodo no promocional. La satisfacción de los consumidores disminuye especialmente con la entrega a tiempo de los productos durante el Black Friday con respecto a otros periodos, según a Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Respecto a los potenciales problemas que surgen en la compra, como los retrasos, productos que no llegan o que llegan defectuosos, envío del producto erróneo, problemas con la garantía o el derecho al desistimiento, entre otros, la asociación también ha detectado que, durante el Black Friday, la prevalencia de problemas es ligeramente mayor que durante periodos no promocionales.

Para evitar problemas, tanto durante el Black Friday como el resto del año, la OCU recomienda comprar en establecimientos de confianza, asegurando que se trata de un sitio real, con garantías, ya que en ocasiones surgen páginas fraudulentas, que se hacen pasar por otras y solo buscan engañar al consumidor.

Las compras online siguen siendo las de mayor éxito este día. La tienda más popular durante el Black Friday es Amazon (30% de las compras del Black Friday), seguida de AliExpress (12%), El Corte Inglés (9%), Media Markt (9%) y PC Componentes (6%), según la OCU.

Etiquetas
Comentarios