eurovisión

Español o inglés: ¿qué llevar a Eurovisión?

Vota tus preferencias en nuestra encuesta.

El cantante Blas Cantó posan a su llegada a la cena de los nominados de los 40 Music Awards celebrada este jueves en Madrid.
Blas Cantó, elegido por RTVE como representante de España en Eurovisión 2020.
EFE/JuanJo Martín

El eterno debate para los eurofans españoles: ¿en qué idioma es mejor cantar en Eurovisión? Algunos creen que no escalamos puestos en las listas de puntos por la habitual apuesta por cantar en castellano y que, para que el resto de Europa lo entienda, la mejor opción es unirse al club de países que presentan su canción con letra en anglosajón. Otros, consideran que ¿qué mejor símbolo de identidad y arma de diferenciación que utilizar el español, que nadie más va a hacerlo? Otros opinan que un mix con estrofas en español y estribillo en inglés no es una mala idea. Y otros, por supuesto, como los extriunfitos de la última edición de Operación Triunfo, prefieren que nadie les hable de Eurovisión, pero ese es otro tema. 

La duda llegó al Instagram de Blas Cantó, candidato seleccionado de forma interna por RTVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2020, cuando, tras preguntar a sus fans sobre qué tema preferirían que tratase la canción que defenderá sobre el escenario de Rotterdam, entre propuestas más elaboradas como "injusticias", "respeto" o "amor" y otras con un toque de humor como "croquetas", "calvos" o "Murcia", comenzaron a llegar comentarios que reabrían el debate, como "lo que mejor se te dé pero, eso sí, que sea en inglés, por favor", "lo mejor es que sea cual sea el tema de la canción, esta esté en inglés", "mientras sea buena... da igual! ¡Canta en español!" o un simple "ESPAÑOL". Por lo que parece que las opiniones siguen divididas respecto cuál es la mejor opción respecto al idioma. ¿Qué opinas tú?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión