música

¿Cómo suena 'Marte', la canción de España para Eurojunior 2019?

Melani García representará a España en el Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar en Gliwice el 24 de noviembre.

Melani García representará a España en Eurojunior.
Melani García representará a España en Eurojunior.
RTVE

RTVE ha presentado este viernes la versión íntegra de 'Marte', la canción con la que la joven Melani García representará a España el próximo mes de noviembre en el Festival de Eurovisión Junior, más conocido como Eurojunior.

Compuesta por Pablo Mora, integrante de Lagarto Amarillo, y producida por Manu Chalud, el tema urge a la sociedad a tomar conciencia sobre la emergencia climática e iniciar acciones para ponerle remedio.

'Marte' destaca por su final épico y por la mezcla de pop y ópera, que aprovecha el amplio rango vocal de su intérprete, quien se dio a conocer en primer lugar como ganadora de la cuarta edición de la versión española de 'La Voz Kids'.

El tema, que puede escucharse en la web de RTVE, de momento ha tenido muy buena acogida en redes sociales, hasta el punto de que hay quien la pide para la candidatura española en la versión adulta de Eurovisión 2020.

Además, supone el retorno de este país a la citada competición infantil, en la que no tomaba parte desde que en 2006 concluyera cuarta con el tema 'Te doy mi voz', interpretado por un jovencísimo Dani Fernández, exintegrante de Auryn y hoy por hoy músico en solitario nominado a Los40 Music Awards.

Eurojunior 2019 tendrá lugar en la ciudad polaca de Gliwice el 24 de noviembre, con la participación de 19 países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión