eurovisión

Blas Cantó pregunta a sus fans: "¿De qué os gustaría que hablase mi canción de Eurovisión?"

Lo hizo en su cuenta de Instagram y cerca de 1.500 personas ya han contestado.

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020
Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020
Efe

El artista murciano Blas Cantó ha sido escogido por decisión interna de RTVE como representante de España en el festival de Eurovisión este 2020, que tendrá lugar en Rotterdam, del 12 al 16 de mayo.

Tras dos años durante los cuales han sido los ya extriunfitos, primero Amaia y Alfred en 2018 y después Miki Núñez en 2019, del programa televisivo Operación Triunfo, los encargados de esta labor, RTVE decidió regresar a la fórmula de la decisión sin un proceso de preselección televisado como el que se utilizó en 2015 y del que Edurne salió ganadora y viajó a Viena donde obtuvo la 21 posición en el ranking del festival.

Cantó compartía candidatura con otras artistas como Ruth Lorenzo o Lola Índigo y, aunque ambas parecían tener más apoyos en las redes sociales, finalmente el joven se alzó con la candidatura. Y ahora, ¿qué?

¿Y la canción?

Eso es lo que todavía no está claro. Cantó y su equipo, con la supervisión de RTVE, deberá ahora hacer una propuesta definitiva para presentar al Festival de la Canción de Eurovisión. Al parecer, ha decidido contar con sus fans (y con los eurofans también) para escoger la temática o, al menos, para hacerlos sentir parte del proceso. Lo ha hecho a través de una publicación en su propia cuenta de Instagram en la que lanzaba a la comunidad de la red social la siguiente pregunta: "¿De qué os gustaría que hablase mi canción de Eurovisión?".

Entre las opciones que plantean los usuarios y que pueden leerse en el post, están la libertad, la visibilidad de minorías, del colectivo LGTBI, del cambio climático... Y también propuestas más originales como las casas de apuestas, de Murcia o de calvos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión