REDES SOCIALES

Así es el mapa de municipios "guarretes" de España que triunfa en Twitter

Un usuario ha destacado los nombres de aquellos pueblos de la geografía nacional que, en su opinión, tienen connotaciones sexuales.

El nuevo diseño de la página web de Twitter se asemeja a la aplicación.
La publicación ha alcanzado en solo un día casi 2.000 'retuits'.
natanaelginting

Además de contar con 13 de los pueblos más bonitos de España, en Aragón podemos presumir de tener municipios con nombres curiosos, que están a la altura de, por ejemplo, Peor es Nada, en Chile; o Kagar, en Alemania. Y ahora, gracias a un tuitero, sabemos que también disponemos de tres localidades "guarretas" que han entusiasmado a la comunidad del pájaro azul: Arén (Huesca), Torrelapaja (Zaragoza) y Seno (Teruel). 

Según el usuario @subetealanutria, este trío pertenece a la larga lista de municipios de España cuyos nombres tienen connotaciones sexuales y no ha querido perder la oportunidad de demostrárselo a todo Twitter confeccionando un divertido mapa de la geografía nacional.

La publicación, como cabía esperar, se ha convertido en un fenómeno viral y, en menos de tres días, acumula más de 8.000 'me gusta' y ha sido compartida por casi 3.000 usuarios. También destacan los comentarios de los tuiteros, quienes no solo han valorado la selección, sino que han querido recomendarle otros nombres que debería tener en cuenta para posibles actualizaciones.

¿Qué son nombres "guarretes"?

Ante la oleada de opiniones que ha generado este tuit, el usuario @subetealanutria ha querido aclarar los motivos que le han llevado a seleccionar los pueblos de las cuatro versiones que, por el momento, ha publicado en su cuenta. "Ya sé que algunos no son muy guarretes", asevera el tuitero al comienzo del hilo, pero también remarca que lo que más gracia le hace es poder imaginar "situaciones concretas" con dichos nombres.

Hasta cuatro versiones...

Ante la oleada de opiniones que ha generado este tuit, el usuario @subetealanutria ha accedido a las peticiones populares. Además de corregir algunos fallos que, según uno de los tuits del hilo, se le han podido pasar porque "tenía muchas ganas de compartirlo", ha actualizado los nombres de algunos municipios que la opinión pública consideraba mucho más acertados o graciosos. ¿Alguna petición más?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión