10 pueblos del mundo con nombres muy curiosos

Sí, se llaman así, no hay vuelta de hoja, y, además en la lista hay dos que son aragoneses.

Una de las actuaciones de las pasadas ediciones del Gaire, en Pancrudo.
Una de las actuaciones de la pasada edición del Gaire, en Pancrudo, Teruel.
Marta Marco

Todo nombre tiene un porqué, aunque las razones verídicas de algunos de ellos no hayan podido llegar hasta nuestros días o, al menos, todavía no se hayan averiguado.

Vengan de donde vengan, estos topónimos hacen de los pueblos que nombran un lugar que señalar en el mapa.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Nadie se ha desmayado sobre el teclado, este pueblo es real y se encuentra en Nueva Zelanda. Esa kilométrica palabra dicen que significa en español "La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido". No vamos a discutir.

Å. No es por contrarrestar con el anterior, en noruego uno de los significados de 'Å' es riachuelo. Tal vez, este nombre se deba a que el lugar es famoso por su tradición pesquera.

Pancrudo. Este no debería necesitar presentación. Es un pequeño pueblo de la provincia de Teruel famoso por acoger cada año el Festival Teatral Gaire.

Fucking. No es lo que estás pensando. En Austria 'Focko' es un apellido, un nombre con historia, y el sufijo '-ing', hace alusión, como sufijo, a 'gente de'. Y la gente de Focko no son más de 200 habitantes.

Novallas. También debería ser conocido por los aragoneses. Este pueblo zaragozano cuya actividad principal es la agricultura fue uno de los que lideraron la lista de un concurso que buscaba los pueblos más inquietantes España.

Peor es Nada. ¿Y cómo se les llama a los naturales de allí? 'Peoresnadino'. Esta localidad chilena ha sufrido numerosas burlas por su nombre, pero es todo un referente para los turistas.

Guarromán. Este municipio también es español. Pertenece a la comunidad de Jaén y su nombre parece que tiene origen en una palabra árabe que posteriormente se traduciría como Guadarromán y finalmente dio con el término actual.

Bastardo. En la localidad italiana de Giano dell'Umbria, se encuentra este peculiar municipio.

Salsipuedes. Casi se quitan las ganas de entrar a este municipio de Córdoba, Argentina. Dicen que el nombre proviene de una trifulca que terminó con un hombre cayendo al río, aunque lo cierto es que las teorías son de lo más variado.

Kagar. Cerca de Berlín se encuentra este pueblo de ambiguo nombre. Lo hilarante es que está bañado por el lago Kagarsee, próximo a la pedanía de Repente. Sobran las palabras.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión