Despliega el menú
Sociedad

televisión

Bertin Osborne: "¿Qué derechos les faltan a las mujeres hoy en día?"

El cantante vuelve a estar en el centro de la polémica tras una entrevista publicada en el periódico El País. 

Bertín Osborne.
Bertín Osborne.
Efe

Bertín Osborne vuelve a ser noticia. La razón: unas controvertidas declaraciones realizadas al periódico El País en las que ha asegurado que en España no es necesario el feminismo, puesto que la mujer ya cuenta con todos los derechos posibles. "Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o a Irán", ha asegurado el cantante. 

Durante la entrevista realizada en el citado medio, se le preguntó sobre qué pensaba del movimiento feminista. “No sé qué derechos faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día”, respondió el presentador de 'Mi casa es la tuya', alegando que a él le “encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o a Irán”.

Señalando que en estos países todavía “lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el sacamantecas”. Para el artista, “España es un país donde se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar”, aunque ha especificado que podría faltar alguno del él que no tuviera constancia. 

Asimismo, Osborne ha insistido en que le parece fantástico que haya movimientos feministas, pero "donde tiene que haberlos", haciendo referencia a países como Turquía o África”. 

Preguntado por la violencia machista, este ha apostado por un cambio y endurecimiento del código penal y, sobre todo, con trabajo de prevención. . "¿Hace falta más policía? Paguemos más policía, para eso están los impuestos. Si hace falta quitar dos ministerios, quítalos. Si hay muchos que sobran", ha recalcado el cantante. 

En medio de esta polémica, la periodista Julia Otero ha recordado unas declaraciones que realizó el cantante en la década de los 80, cuando ella empezaba en la televisión. "Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele. Aunque falta la pregunta.... que deduzco que fue si era machista. Preguntárse en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras", ha escrito la periodista de Onda Cero en su cuenta de Twitter. 

En el vídeo compartido por la cuenta Humor Extrañe puede verse a Osborne decir que "en un país desarrollado las machistas sois vosotras, que cualquiera os quita los privilegios que tenéis. ¡Sólo faltaría que os tuviérais que pagar vosotras una cena! Yo no soy machista para nada. Bastante tengo con aguantar a alguna que me diga esas tonterías". "¡Muy amable!", le respondía la periodista. 

Etiquetas
Comentarios