gastronomía

Bertín Osborne cierra su restaurante de Zaragoza

Ubicada en Puerta Cinegia, La Casa de Bertín del cantante y presentador de televisión baja la persiana tras su inauguración en febrero de 2018.

La Casa de Bertín en Zaragoza
La Casa de Bertín en Zaragoza
José Miguel Marco

Poco más de un año ha durado la experiencia hostelera de Bertín Osborne en Zaragoza. El restaurante que abrió el 26 de febrero de 2018 el cantante y presentador de televisión (Madrid, 1954) baja la persiana. Ubicado en Puerta Cinegia, a la entrada del Tubo de la ciudad, en el número 3 de la calle de los Mártires, Casa Bertín cierra sus 220 metros cuadrados de superficie que ocupó anteriormente la antigua franquicia de comida andaluza Volapié.

Según el empresario zaragozano que lo regentaba, José Miguel Fernández, “ni Bertín, especialmente ocupado por su nueva gira musical y que se ha desentendido del negocio, ni yo, con otras obligaciones fuera de Zaragoza, podemos atender adecuadamente el restaurante, que necesita para su buena marcha estar muy encima y todos los días”. De momento, la empresa, que pagaba por el local un alquiler de unos 4.500 euros al mes, ya ha liquidado las nóminas de la plantilla de trabajadores.

Fue el propio Bertín quien inauguró a bombo y platillo el restaurante con una fiesta multitudinaria a la que acudió el cantante que, precisamente, ofreció el pasado 31 de mayo en Zaragoza un concierto con lleno total en la sala Mozart del Auditorio dentro de su gira ‘Yo debí enamorarme de tu madre’. Bertín sigue en la brecha con su programa de televisión en Telecinco, ‘Mi casa es la tuya’, que el próximo viernes tendrá como invitado al cantante Alejandro Sanz.

El cierre del restaurante de Zaragoza no es el único en la trayectoria hostelera de Bertín Osborne, ya que antes el cantante echó la persiana a sendos establecimientos que tuvo en Valladolid y Madrid, cuando ni siquiera habían llegado a cumplir el año de apertura.

Inauguración de La Casa de Bertín en Zaragoza en febrero de 2018
Inauguración de La Casa de Bertín en Zaragoza en febrero de 2018
Guillermo Mestre | Heraldo

La Casa de Bertín, que no era franquicia, contaba con unos 8 o 9 trabajadores y tres espacios diferenciados. Tenía una zona de taberna tradicional y típica del Tubo, por un lado, y una sala prevista sobre todo para menús diarios. La joya del restaurante era una sala especial con estilo andaluz, que tenía el sello de Bertín Osborne, con objetos del cantante, ubicada bajo la cúpula del palacete, y un retrato con lonchas de jamón del artista, entre otros.

El restaurante de Bertín se encuentra en los bajos del edificio conocido popularmente como El palacete, que perteneció a Agustín de Azara, marqués de Nibbiano y más tarde de la baronesa de Areizaga, un espacio arquitectónico que destaca por la decoración barroca del vestíbulo y el conjunto de la escalinata interior, rematada por las pinturas al fresco que se hallaron en la cúpula de remate de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión