humor

Sin memes no hay paraíso

Una nueva colección de 23 viñetas que circulan por las redes sociales.

El humor o se tiene o no se tiene. El equipo del CD Morés lo tiene y hace gala de un ingenio y una agudeza en las redes sociales que se han ganado en numerosas ocasiones el aplauso del público.  

Este equipo de Primera Regional no cuenta con campo de fútbol de césped, sino de arena, pero su Twitter es de oro gracias al sentido del humor de su 'community manager', que menciona a deportistas de élite como Rafael Nadal o Antoine Griezmann para hacerles atrevidas propuestas cargadas de socarronería. Uno de sus últimos tuits, de hecho, pedía al Atlético de Madrid petos y balones, aclarando: "si os sobran".

Pero no son los únicos que han convertido Twitter en un lugar de culto del buen humor: un día un usuario decidió hacerle una cuenta de Twitter falsa al dirigente norcoreano Kim Jong-un, (y lo peta), Góngora y Quevedo siguen odiándose en pleno siglo XXI y los 'hashtag' como #PacientesQue, se han convertido en etiquetas perfectas para seguir hilos temáticos que aseguran horas de diversión.

Pero sin duda, las redes sociales se han convertido en altavoces de humor a través de los hilos y los memes: los hay de temas tan controvertidos como la política y tan fugaces como el gesto de un famoso. Memes de caídas, de series, de exámenes, de eventos musicales, de deporte, de moda...  Todo es susceptible de convertirse en una imagen tuneada, a veces en tono de denuncia y con el objetivo de hacer reflexionar y, otras, simplemente con el de hacer reír. Eso sí, a menudo es necesario estar al día de la actualidad social para poder seguir el hilo argumental. ¿La mejor prueba de ello? El examen de selectividad "filtrado" en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión