Curiosidades

Petos y balones "si os sobran": la curiosa petición de un equipo aragonés al Atlético de Madrid

El CD Morés, perteneciente a una pequeña localidad situada a 80 kilómetros de Zaragoza, ha vuelto a hacer gala de su ingenio y buen humor en las redes sociales. Y no es la primera vez. 

Morés es un pequeño municipio situado al oeste de Zaragoza, a poco más de 80 kilómetros de la capital aragonesa. Allí, como en otros tantos pueblos de la Comunidad -en algunos, el balón ha dejado de rodar debido al drama de la despoblación- el fútbol constituye un poderoso argumento de encuentro y convivencia junto al resto de vecinos cada fin de semana.

Este año, el equipo de esta pequeña localidad ha vivido una temporada histórica, disputando su primer curso en Regional Preferente. Una campaña en la que no han dejado nunca de lado el sentido del humor, la agudeza y el ingenio, a pesar de no haber alcanzado el objetivo deportivo de lograr la salvación. Basta con echar un rápido vistazo a su perfil de Twitter, la red social que parece haberse convertido en los últimos años en un altavoz de múltiples usos para conjuntos humildes, para comprobar que la categoría de un club no es solo cosa de la clasificación.

Rafa Nadal consiguió el pasado domingo su 12º título de Roland Garros en París. Un hito que el CD Mores aprovechó para lanzar una singular propuesta al tenista mallorquín, coronado como indiscutible rey de la tierra batida.

El fichaje de Antoine Griezmann, cuyo futuro parece encaminado al FC Barcelona, también ha sido objeto de deseo por parte del equipo aragonés, que aprovecha el comunicado para pedirle "si le han sobrado" materiales como balones o petos.

El CD Morés juega sus partidos de local en un humilde campo de tierra. Una situación que han intentado revertir, incluso, solicitando a Griezmann que destine su sueldo de un día a poner césped en el ‘San Félix Arena’, como ha sido rebautizada la instalación.

Pero el delantero francés no ha sido la única estrella mediática tanteada virtualmente por el CD Morés. El club zaragozano también ha tuiteado al guardameta del Real Madrid Keylor Navas, advertido, eso sí, que "lo del campo de tierra no es negociable".

Pero el buen humor del CD Morés también traspasa fronteras. Hasta tal punto que rechazaron el nuevo formato de la nueva Liga Europa, alegando que “nos viene muy mal jugar entre semana”.

Para el recuerdo aquel tuit de hace ya cuatro años, cuando la entidad ofreció a la Federación Española de Fútbol sus instalaciones para disputar la final de Copa del Rey de 2015.

Estos son solo algunos de los innumerables ejemplos del buen hacer del CD Morés en las redes sociales. Un conjunto que el año que viene volverá a militar en la Primera Regional de Aragón. Su sentido del humor y su sarcasmo, sin embargo, continuará siendo de otra categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión