Despliega el menú
Deportes

deporte

¿Nadal es el mejor deportista español de la historia?

El tenista conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros. Se convirtió en el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam.

Rafa Nadal tras ganar su duodécimo Roland Garros
Rafa Nadal tras ganar su duodécimo Roland Garros
Agencias

El español Rafa Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar al austríaco Dominic Thiem y se convirtió así en el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Recién cumplidos los 33 años, Nadal suma ya 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre récord en este apartado, tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de los grandes

Con este triunfo, el campeón de Roland Garros por duodécima vez, se situó al frente del ranquin mundial del año, por delante del serbio Novak Djokovic, que a su vez continúa al frente de la clasificación mundial ATP por delante del español. Tras este palmares, ¿considera que Nadal es el mejor deportista español de la historia?

Etiquetas
Comentarios