humor

El examen de selectividad filtrado y otros memes

Selectividad 2019 (Evau): en la prueba de acceso a selectividad no se sabe pero, en sentido del humor, el colectivo estudiantil se merece un sobresaliente.

Largas noches y pocas horas de sueño, corrillos a las puertas de las bibliotecas y las salas de estudio, rápidos cafés de máquina, apuntes de colores en los que no cabe un subrayado más y nervios, muchos nervios. La selectividad comenzó el pasado martes 4 de junio con los exámenes de Historia de España, Lengua y Literatura y primer idioma (inglés, alemán o francés) y el 98% de los alumnos que se presentan a las pruebas de acceso a la universidad aspiran a alcanzar el 14.

Aunque la ciencia tiene claro cómo debe ser la noche antes del examen, aspirar a la máxima puntuación genera una tensión y requiere un esfuerzo que a veces no se equilibra con el descanso recomendado. No obstante, los jóvenes que hoy se enfrentan a la selectividad cuentan con una herramienta que, bien empleada, une fuerzas y quita hierro al asunto: las redes sociales. Ejemplo de ello es el tuit de la usuaria @noeliia_ab10, que proponía -con ironía- hace unos días aliarse para dejar las notas de corte bajas.

Incluso ha habido quien (@IreneOg5) ha dedicado tiempo a recopilar personajes, memes y acontecimientos virales del momento y ha creado un examen alternativo de 'Historia de Twitter', que más de un usuario afirma no solo que podría aprobarlo, sino que "sacaría un 10".

Así es como muchos estudiantes han compartido opiniones, liberado su estrés y resuelto dudas los días previos al inicio del periodo de exámenes y, aquellos que este año se enfrentaban a la Evau, lo han hecho llenando el 'hashtag' '#selectividad2019' de memes y solidaridad colectiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión