Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

Tecnología 

¿Tiempo después del trabajo? Sí con 'apps' para conciliar la vida laboral y familiar

La tecnología sirve de ayuda para (casi todo). También para poder dedicarse ratos para uno mismo o para poder disfrutar de planes con los más cercanos. 

Pareja.
Existen aplicaciones que facilitan la organización personal y familiar.
Freepik

Los españoles son los europeos menos satisfechos con su conciliación laboral, y es que ya sea para dedicarse tiempo a uno mismo o para invertirlo con el resto de la familia, son muchas las quejas al respecto. En este sentido, la tecnología puede ser (como en otros ámbitos) una gran aliada: hay 'apps' móviles que contribuyen a mejorar la conciliación. Igual que existen aplicaciones relacionadas con el transporte (como las que se emplean para conocer el estado de las carreteras o para moverse por la ciudad), con la salud (como las que buscan las farmacias más cercanas o las que ayudan a protegernos del sol), también existen aquellas que contribuyen a una organización personal y familiar más eficiente. 

Cinco 'apps' que te facilitarán la vida personal y familiar 

Imagen de archivo de la aplicación de Salud Informa.
1

Salud informa 

El servicio de Salud del Gobierno de Aragón dispone de esta aplicación que facilita las gestiones entre el sistema y el usuario. Así, en esta aplicación se pueden solicitar y consultar citas médicas, almacenar datos de tarjetas sanitarias, consultar los tratamientos vigentes... También permite consultar los informes de ciertas pruebas diagnósticas. Para acceder a ella, es necesario el número CIA, que es el identificador que comienza por las letras “AR” que aparece impreso en la tarjeta sanitaria. Además, hay ciertas funciones que requieren un PIN que se solicita en el centro de salud.

Se recomienda que las visitas al dentista sean a partir de los dos años.
2

Dommus

Citas médicas, cenas con amigos, escapadas y las pesadas tareas domésticas. Gestionar toda esta información es una tarea complicada, como también lo es la organización interna. Para ello, la aplicación Dommus ayuda a gestionar una agenda compartida y sincronizada para que todos los miembros de la familia estén al día de las tareas y planes

Recurso familia.
3

Toymail

Para facilitar la comunicación entre padres e hijos sin que estos tengan que usar un teléfono móvil, esta aplicación permite a los padres grabar un mensaje que los niños escucharán en un juguete de peluche. Los más pequeños pueden responder a las cuestiones de sus padres.

Portada de la web de Glovo
4

Glovo 

Hay días en los que no apetece cocinar y hay aplicaciones que permiten disfrutar de cualquier capricho sin moverse del sofá. Es el caso de Glovo, la 'app' en la que los españoles piden, sobre todo, hamburguesas, pizzas, sushi y pollos asados. De hecho, el 75% de los zaragozanos que pide comida a domicilio prefiere platos internacionales. Además de platos preparados, Glovo es una 'app' para casi todo y es que está configurada para solicitar la compra del supermercado, disfraces y hasta medicamentos. 

Planchar es una de las tareas del hogar que más odian todos los españoles.
5

Washrocks

Todavía no está en Zaragoza pero su equipo promete estar próximamente y muchos aragoneses lo estarán deseando y es que, aunque hay trucos anti-pereza para planchar la ropa rápido y fácil, nadie ve el momento de ponerse a ello. Se trata de una aplicación que ofrece servicio de tintorería y lavandería a domicilio con recogida y entrega en un plazo de 24 horas. Se puede solicitar la limpieza de todo tipo de prendas de vestir y de menaje del hogar. 

Etiquetas
Comentarios