Cinco apps que nos ayudan a protegernos del sol

La tecnología no tiene límites, nos ayuda a protegernos del sol y a evitar las indeseadas quemaduras.

Es muy importante seguir una serie de consejos para tomar el sol sin riesgos.
Es muy importante seguir una serie de consejos para tomar el sol sin riesgos.
Pixabay

En plena época estival las playas y las piscinas son el lugar ideal para desconectar del trabajo o de los estudios. Tomar el sol es una de las cosas que más hacemos en verano, horas y horas tumbados en la arena y más si se tiene un buen libro, el compañero perfecto para muchos en las vacaciones de verano. Y es que el buen tiempo invita a leer junto a las olas del mar. Además, siempre hay libros que meter en la maleta para (re)leer en verano.

Pero por mucho que estemos enganchados a la lectura, no nos podemos olvidar de que la piel tiene memoria y con el tiempo nos puede pasar factura. Es muy importante darse crema solar e hidratarnos. Un reciente estudio de científicos de la Universidad de Málaga afirma que no es necesario aplicarse crema solar media hora antes de tomar el sol ya que los protectores solares son efectivos desde los cinco minutos después de su aplicación en la piel.

Es muy importante seguir una serie de consejos para tomar el sol sin riesgos como por ejemplo, continuar usando el fotoprotector aunque la piel esté bronceada o beber agua para evitar la deshidratación. Como hoy en día la tecnología no tiene límites, te enseñamos cuáles son las cinco apps que nos ayudan a protegernos del sol y evitar las indeseadas quemaduras solares.

UV-Derma: según cálculos basados en el índice ultravioleta y en el propio fototipo del usuario, la app te informa sobre el tiempo que tarda tu piel en quemarse al tomar el sol. El objetivo principal de esta app es cuidar la piel y dar consejos para evitar los efectos nocivos por un exceso de exposición solar. Disponible para IOS y para Android.

Sunscreener: la app tiene un visor especial que te muestra si estás protegido. ¿Cómo funciona? Es imprescindible que te des crema solar, la app tiene un visor con un filtro ultravioleta que permite saber si hemos aplicado bien y por todas las zonas la protección. Oscurece las zonas correctas y las zonas que necesitan más protección las muestra más claras. Disponible para Android.

InfoSun: la app geolocaliza al usuario a través del GPS para indicarle el nivel de protector solar que debe usar en función del lugar donde se encuentre. Además, da consejos al usuario para cuidar la piel del sol. Disponible para Android e IOS. 

Violet: la herramienta informa al usuario de cuándo es más seguro tomar el sol. Da consejos personalizados para planificar tu tiempo al aire libre. Disponible para Android e IOS. 

HappySun: guía personalizada que alerta al usuario cuando se tiene que refugiar del sol. Después de introducir las características físicas y el lugar donde te encuentras la app te muestra la crema solar más adecuada para tu piel. Disponible para Android e IOS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión