humor

Ración de memes para el estudiante estresado

Los exámenes le quitan las fuerzas a cualquiera, por eso es importante tomar una buena dosis de humor.

Memes vistos en las redes sociales
Memes vistos en las redes sociales
Beatriz Trebol Garcia-Arilla

Los días 4. 5 y 6 de junio arranca la Selectividad en Aragón y, aunque quienes se examinen de Historia de España pueden apoyarse en la lista gratuita de podcast con todo el temario que ha creado el docente Juan Jesús Pleguezuelos, ganas, lo que se dice ganas, nadie tiene de ponerse a estudiar para ningún examen. Y menos en un fin de semana tan intenso como este, con la tensión de la gala de Eurovisión y la que aún se está cociendo esperando el próximo y definitivo episodio de Juego de Tronos que marcará el destino final de los Siete Reinos.

Por todo ello quienes se ven inmersos en la preparación de sus exámenes deben estar más concentrados que nunca, y echar mano de metodologías que les ayuden a trabajar de forma eficiente. Para esto existen técnicas de estudio que pueden convertirlo en una actividad más amena, así como reglas mnemotécnicas para facilitar la memorización de conceptos. 

Además conviene seguir ciertos consejos para que la salud no se vea perjudicada en épocas de tanto estrés. Así pues debes cuidar tu alimentación y tratar de superar de que la posible ansiedad o el estrés no provoquen atracones ni, por el contrario, faltas de apetito, al contrario: tu cerebro tiene que estar bien nutrido para hacer frente a esta etapa. 

Pero no todo va a ser estudio: en toda planificación debe haber tiempo para un descanso en el que puedas relajarte y dedicarte un momento. ¿Cómo puedes aprovechar estas pausas? Renovemos el refrán popular: el humor es lo último que se pierde. Así que, ¿por qué no dedicarle 5 minutos de descanso a una galería de memes?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión