Sociedad

Las cinco mentiras más comunes que escucharás en una primera cita

Todos tendemos a exagerar un poco para intentar causar una buena primera impresión en la otra persona. 

Todos tendemos a exagerar para causar buena impresión en la primera cita.
Pexels

A pesar de que todos somos conscientes de que mentir nunca es una buena opción, seguimos haciéndolo. Incluso mentimos sobre las mentiras, porque ¿quién no ha escuchado que se puede detectar a un mentiroso mirándole a los ojos? Pues se trata de una afirmación que la ciencia ha comprobado que resulta falsa.

Hay temas que, por tabús, están mas rodeados de mitos y falsedades, como puede ser el caso de la regla, ya que todas las mujeres han escuchado a lo largo de su vida alguna afirmación que no era verdad. Y, en otras ocasiones como durante una cita, parece que son las hormonas las que nos ayudan a mentir. ¿Por qué? Porque, como indica una investigación de la Universidad de Ámsterdam (Holanda), la exposición a la oxitocina, la hormona cerebral del amor, relacionada con la empatía, con el vínculo entre parejas y entre padres e hijos, nos empuja a decir el doble de mentiras.

Tenemos tantas ganas de causar buena impresión y triunfar en nuestra primera cita que no nos vale cualquier truco de manual, tendemos a mentir o, por lo menos, exagerar ciertos aspectos de nuestra personalidad que consideramos que pueden resultar más atractivos para la otra persona. Por ejemplo:

  • Espíritu viajero

    Bueno, si viajar implica tener dinero como para poder ir a hoteles de cuatro estrellas y más, sí, todos tenemos un espíritu viajero, pero, si se trata de cruzar fronteras con la mochila al hombro, sin tener seguro dónde vamos a dormir… el club de los viajeros sufre unas cuantas bajas. ¿Eres un viajero auténtico?

    1
  • Lecturas

    Según las respuestas dadas en la primera cita, al 99% de los españoles les encanta leer. Sin embargo, siendo sinceros, ¿cuántos han leído algo más que sus redes sociales en los últimos días?

    2
  • Ocio

    Festivales, conciertos, cine, algo de teatro y hasta conoce los mejores garitos para tomar copas de la ciudad. Un momento… ¿cuántas horas tiene su día? ¿Y cuántos ceros su cuenta corriente? O te ha tocado el gordo, o algo no cuadra.

    3
  • Deporte

    Es igual de exagerado que el tema de la lectura. Atendiendo a los datos proporcionados por aspirantes en primeras citas no debería quedar en España ninguna plaza libre en un gimnasio.

    4
  • Dormir/vaguear

    No resulta atractivo, pero es humano. Si alguien trata de impresionar en la primera cita indicando que dormir le parece una perdida de tiempo y prefiere dedicarse a otras cosas, ¡cuidado! O se trata de un robot, o ha usado una de las mentiras más típicas para tratar de demostrarte que es una persona muy interesante

    5