tecnología

Samsung pospone el lanzamiento del móvil plegable Galaxy Fold

La empresa anuncia que va a adoptar las "medidas oportunas" para reforzar la protección de la pantalla.

Los nuevos Galaxy Fold
Los nuevos Galaxy Fold

Samsung ha decidido posponer el lanzamiento comercial de su 'smartphone' plegable Galaxy Fold para poder analizar las incidencias reportadas en las pantallas por algunos usuarios que han probado el dispositivo y realizar más pruebas internas al dispositivo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El fabricante surcoreano detalla que en las próximas semanas anunciará la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo, cuya puesta a la venta estaba inicialmente prevista para el 3 de mayo en España y el 26 de abril en Estados Unidos.

Samsung asegura que están "realmente entusiasmados" por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold y remarca que muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado "su gran potencial". Sin embargo, agrega que algunos también han indicado que necesita "algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible".

En este sentido, apunta que los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que ha tenido noticia muestran que estas podrían deberse a "impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior". También ha tenido conocimiento de un incidente en el que "sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla".

Ante esta situación, la empresa anuncia que va a adoptar las "medidas oportunas" para reforzar la protección de la pantalla y mejorará la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que sus clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

"Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung, los clientes son siempre nuestra principal prioridad. El compromiso es trabajar estrechamente con nuestros clientes y 'partners' para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión", afirma.

La compañía ya había confirmado este lunes a Europa Press la cancelación del evento de prensa convocado para este miércoles 24 de abril, en el que planeaba presentar en España de forma oficial su 'smartphone' con pantalla plegable. En esta misma línea, Samsung también había cancelado las presentaciones anunciadas en otros países.

El anuncio de la cancelación del evento tuvo lugar después del descubrimiento por parte de periodistas de medios internacionales la pasada semana de problemas técnicos en los dispositivos de prueba del Galaxy Fold, que después de un día de uso mostraban bultos, parpadeo e incluso la rotura completa de la pantalla al retirarse una película protectora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión