Tecnología

Samsung Galaxy A80: el todopantalla real con selfis de 48 Mpx y cámara giratoria

Samsung completa la familia A con el A80, un terminal con un diseño realmente todopantalla y una doble cámara trasera giratoria.

Las opciones para lograr el mayor ratio de pantalla sin perder la cámara para selfis parecen infinitas: cejas, agujeros, diseños en forma de gota, periscopios… Parece que Samsung no se decidía por ninguno de estos diseños y ha optado por todos. El nuevo Galaxy A80 es la última ocurrencia del mercado móvil, un terminal con una pantalla impecable y sin distracciones de 6,7 pulgadas y un ratio que roza el 100% del frontal. Pero entonces, ¿dónde está la cámara frontal? No hay.

Que los usuarios más narcisistas no empiecen a hiperventilar: a pesar de no tener cámara delantera el A80 promete los mejores selfis del mercado. El truco está en un mecanismo deslizante y giratorio que mueve la lente trasera hasta hacerla asomar por la parte superior del teléfono. Así, su cámara principal con 48 Mpx y apertura f 2.0 es también la destinada a tomar las autofotos. A este sensor se suma un gran angular de 123 grados y 8 Mpx que además de captar grandes paisajes ahora también podrá ser usada para selfis grupales.

Por lo demás, el nuevo Galaxy A80 es un móvil como los demás. El más potente de la gama A con un procesador de ocho núcleos (2.2 Ghz dual + 1.7 ‘hexacore’) y 8 GB de RAM, su capacidad para moverse con soltura con la última versión de Android -acompañada de la capa de personalización de Samsung One UI- no está en duda.

SIn embargo, más fríos nos ha dejado la batería de 3.700 MAh. Hace unos años hubiera sido una buena cifra, pero con los estándares de 2019 -en los que todo lo que baje de 4.000 despierta suspicacias- una pantalla de 6,7 pulgadas Full HD Super Amoled y un procesador potente, hay dudas sobre cuántas horas de uso dará este nuevo terminal.

Afortunadamente cuenta con carga rápida de 25 W, casi el doble de la que tiene el todopoderoso S10 Plus, pero aún inferior a los 40W del Huawei P30 Pro.

Los usuarios preocupados por la autonomía tendrán que optar por otros terminales de la gama: el A70 tiene 4.500 MAh y el A50 cuenta con 4.000.

En cuanto a seguridad, el A80 tiene un lector de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial. Echamos en falta algunas características extra que Samsung ha reservado para su gama S: resistencia al agua, carga inalámbrica, la capacidad de transformar el terminal en un ordenador de sobremesa con Samsung Dex, la realidad virtual y, sobre todo, ampliación de sus 128 GB de memoria a través de tarjetas Micro SD.

Con este A80, Samsung completa su familia de gama media con un terminal diferente asentado en los pilares del diseño todopantalla y, probablemente, la mejor y más completa cámara de selfis del mercado.

Disponible en tres colores (plata, negro y oro rosa) estará a la venta el próximo 29 de mayo a un precio todavía desconocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión