Sociedad

¿Cómo sacar las palomas de tu terraza?

Cedés, especias o agua pueden ser métodos efectivos para echar de tu vida a estas aves que se extienden como una plaga.

Las palomas pueden estropear tu terraza.
pixabay

Un balcón, una terraza, una barandilla o hasta encima de la caldera. En cualquier lugar a la intemperie se pueden colocar unos animales que se han convertido en una plaga en las calles de Zaragoza y que pueden ser un peligro para la salud: las palomas.

Las palomas se han convertido en habitantes habituales en algunas fachadas de las casas zaragozanas. Muchas barandillas sirven de apoyo para estos animales que llenan todo de excrementos.

Las heces de las palomas tienen un alto contenido en ácido úrico. Esta sustancia tiene una elevada capacidad de corrosión de las superficies, sobre todo de las metálicas. Además, los hongos que contienen pueden contagiar a las personas y a otros animales enfermedades como la histoplasmosis o la psitacosis. Por ello, hay que conocer unos trucos para que desaparezcan de balcones y terrazas:

Cedés: la superficie reflectante de los cedés hará que las palomas eviten posarse durante un tiempo. Deben colocarse varios anudados entre sí en la zona en la que se suelen poner las aves para ahuyentarlas. Especias picantes: frotar las superficies con alimentos con sabor picante como cayena o chiles hará que las palomas no se posen. El procedimiento se debe repetir cuando llueva. Agua: Mojar a las aves puede servir para ahuyentarlas. No dejar alimentos a su alcance: las palomas son animales que se alimentan de cualquier tipo de comida. Debe quitarse de la terraza y balcón cualquier elemento que pueda servir como fuente de alimento de estas aves. Productos químicos pegajosos: impregnar las zonas en las que se suelen poner las palomas de algún producto químico ayudará a evitar sus molestias. Clavos antipájaros: se colocarán sobre una superficie y evitará que las palomas se posen en ella. Falsas aves de presa: tanto si son reales como si es una grabación de su sonido, asustarán a las palomas y no entrarán en la terraza. Ultrasonidos: es el último recurso para expulsar a las palomas de la terraza. Ahuyentará a las aves más intrépidas.Más allá de cualquier truco, lo principal es que las personas que tengan palomas en su terraza se armen de paciencia. Es posible que el primer método que se utilice no sea efectivo, pero al final del camino acabarán marchándose a otro lugar.

Etiquetas