Ronaldo, el insensible, despierta la ira de las redes

El futbolista del Turín se hizo un 'selfie' en su avión privado, poco antes de ser condenado en los juzgados de Madrid, por estafa, y sin tener en cuenta el accidente del delantero argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció ayer en el Canal de la Mancha.

Imagen de la llegada a los juzgados de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, para conocer la sentencia de su juicio por fraude.
Cristiano Ronaldo hace el paseíllo junto a Georgina
EFE

Una simple foto, un 'selfie' tomado ayer mientras volaba en su jet privado de Turín a Madrid, para ser juzgado por un delito contra la hacienda pública, ha desatado la ira de las redes contra Cristiano Ronaldo. Le acusan de 'insensible' por hacer ese gesto el mismo día se dio a conocer la desaparición, en un siniestro aéreo, del nuevo jugador del Cardiff, Emiliano Sala.

El delantero argentino volaba a la ciudad británica en el avión del club cuando se perdió la señal del vuelo al cruzar el Canal de la Mancha. Sus últimos audios son de lo más dramáticos: “Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Si en una hora y media no tiene novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero ya saben… Papá, qué miedo tengo”.

Por eso, nadie entiende ese afán de Ronaldo de presumir de jet privado en un momento tan duro para el fútbol internacional. Y menos todavía cuando el vuelo que tomaba lo llevaba directo a los juzgados acusado de defraudar a la hacienda pública, de la que se benefician los cientos de usuarios que hoy han criticado duramente su insensibilidad.

Ronaldo acudió a los juzgados con su pareja, Georgina, quien acudió vestida de punta en blanco, con transparencias en su blusa negra, luciendo sujetador, como si fuera a un desfile de Gucci. Tal vez no fuera consciente de que,  en realidad, iba a escuchar una sentencia en la que se acusaba a su pareja de estafa. Los dos acudieron de la mano, vestidos de negro y grana, con gafas de sol y una enorme sonrisa.

Sonrisa que no se les borró ni cuando el jugador fue condenado a 23 meses y 30 días de prisión, que no cumplirá, y a pagar una multa de casi 19 millones de euros por no abonar a Hacienda 5,7 millones.

La pena no debió de afectarle mucho porque a la salida, firmó autógrafos a diestra y siniestra, mientras su joven pareja lo esperaba en una furgoneta blindada. De allí, se sabe que el jugador acudió a comer a uno de sus locales preferidos de la capital de España, el restaurante Tse Yang, del hotel Villamagna, donde dió buena cuenta de su menú, en el que no faltaron el pato laqueado o los rollitos.

Todos estos gestos, en un día tan duro, han despertado la ira de muchos futbolistas,  entre los que destaca Gary Lineker, ex estrella de la selección inglesa, quien ha comentado el mensaje de Cristiano con un clarificador mensaje: "No es el día para este tuit. Realmente no lo es".

O el mensaje de un compatriota argentino de Sala, @mateomoneta, quien duramente le critica "para que pija pones ese comentario Cristiano si sabes que se perdió Emiliano Sala en el avión ese día, pelotudo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión