Desaparece una avioneta con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo

El delantero regresaba a Cardiff tras despedirse de sus compañeros del Nantes.

Emiliano Sala posa con los colores del que iba a ser su nuevo club, el Cardiff City, el pasado sábado 10
Emiliano Sala posa con los colores de su nuevo club, el Cardiff City, el pasado sábado 10
@EmilianoSala1

Las autoridades marítimas francesas han avisado de que una avioneta ligera perdió contacto con el radar sobre el Canal de la Mancha en tarde el lunes, pero no pudieron confirmar si el futbolista argentino del Cardiff City Emiliano Sala estaba a bordo. Medios británicos y franceses han informado de que el exdelantero del Nantes, que fichó la semana pasada por el club galés en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros, viajaba en la avioneta.

La Guardia Costera británica dijo en un comunicado que estaba colaborando con sus efectivos en Guernsey en la búsqueda de una avioneta ligera perdida en las cercanías de Alderney, una de las Islas del Canal, pero que el aparato, un PA 46 Malibú, no había sido hallado aún. La policía de Guernsey dijo que la avioneta perdida volaba desde Nantes a Cardiff con dos personas a bordo.

El club de fútbol Cardiff City ha manifestado este martes su "preocupación" por la suerte de Emiliano Sala. El club inglés, que fichó al delantero, de 28 años el pasado sábado, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.


https://t.co/qhYX2deJ9G#CityAsOne ???? pic.twitter.com/vgpAHRgdQC

— Cardiff City FC (@CardiffCityFC) 19 de enero de 2019


Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo. Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión