¿Cómo encontrar trabajo a través de Instagram?

Además de para presumir entre tus amigos, las redes sociales pueden ayudarte con la búsqueda de tu futuro empleo.

Aprovecha para conocer los perfiles de las empresas vinculadas con tu sector
Aprovecha para conocer los perfiles de las empresas vinculadas con tu sector
Unsplash

Es una de las redes sociales que más poder tiene actualmente. Por encima de Facebook y Twitter, Instagram ha emergido como la plataforma estrella entre el público más joven, especialmente gracias a las constantes novedades que ha ido actualizando a lo largo de estos últimos meses.

Pero ahora sirve también para algo más que para fardar de ‘postureo’ entre tus amigos. Además de conseguir fotos únicas que inunden blogs y páginas webs, Instagram te puede ayudar a encontrar trabajo. Sí, si haces un buen uso de tus redes sociales, estas pueden servirte para conseguir tu próximo empleo.

Sigue e interactúa con las empresas. Aprovecha para conocer los perfiles de las empresas vinculadas con tu sector. Demuestra que tienes interés en ellas e intenta darte a conocer. Siempre, eso sí, sin acabar convirtiéndote en un usuario molesto. Cuida tu imagen. Es posible que las empresas consulten tus redes sociales para tratar de conocer más sobre ti. Vigila qué contenido compartes en las redes y, sobre todo, intenta dar una imagen cuidada sobre ti. Si no se utilizan correctamente, las redes sociales pueden llegar a costarte el puesto. Prepara la entrevista de trabajo. El perfil de una determinada empresa te puede servir para tener más información sobre ella. Conoce qué ofrece, a qué dedica sus recursos, cómo podrías entrar a formar parte de ella… Utiliza hashtags. Se han convertido en elementos casi imprescindibles en cualquier publicación de una red social, pero conviene saber utilizarlos con cierto criterio. A través de ellos puedes encontrar empresas vinculadas con tu trabajo, futuros compañeros u oportunidades de negocio. Actualízate. No dejes de lado las redes sociales. Busca, compara y comparte. Demuestra que tienes una actitud activa y con interés por conocer futuros proyectos. Red de contactos. Selecciona correctamente a qué usuarios seguir en Instagram. Si lo que quieres es vincularte al mundo de la empresa, busca perfiles que puedan encajar dentro de tu sector profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión