Instagram se moderniza con estas cuatro novedades

La red social que triunfa entre los más jóvenes ha introducido significativas modificaciones en las últimas semanas.

¿Has utilizado alguna de ellas?
¿Has utilizado alguna de ellas?
Pixabay

Es una de las redes sociales que más éxito y popularidad ha levantado entre los más jóvenes. Pero, como la autocomplacencia invita a la relajación, Instagram no cesa en su actividad y continúa en pleno proceso de crecimiento.

Con la llegada de 2018, la aplicación ha comenzado a introducir importantes novedades en las últimas semanas. A las ya famosas y adictivas ‘stories’, Instagram ha sumado otras modificaciones con las que ha ido actualizando su servicio.

1. Última conexión.

Similar al sistema empleado por Whatsapp, ahora Instagram también te permite conocer cuándo ha sido la última vez que uno de tus amigos ha estado conectado. Para poder acceder a esta información, es necesario acceder a la pestaña de ‘Direct’ y, anteriormente, haber mantenido una conversación privada con esa persona.

Instagram se moderniza con estas cuatro novedades

Si no te apetece que tus seguidores sepan si estás o no conectado, desde la pestaña de ‘Opciones’ puedes quitar la opción ‘Mostrar estado de actividad’.

2. GIF animados

La cámara de Instagram ha incorporado en los últimos días la opción de decorar nuestras ‘stories’ con divertidos GIF animados. Esta novedad incluye su propio buscador (GIPHY) y se reproducen de manera ininterrumpida mientras nuestros vídeos estén en vigor.

Instagram se moderniza con estas cuatro novedades

3. Fuentes de los textos

¿Cuántas veces has querido escribir un texto y no te convencía el tipo de letra? Ahora puedes escoger qué fuente utilizas para emitir tu mensaje. Antes solo se podía poner texto con una tipografía predeterminada, pero con la actualización dispones de varios estilos completamente diferentes: modern, neon, typewriter y strong, además de la clásica.

Instagram se moderniza con estas cuatro novedades

4. Programar publicaciones

Era una de las solicitudes más demandadas y, por fin, se podrá poner en práctica, aunque actualmente solo está disponible para los perfiles de empresa. Se acabó el ponerse una alarma para subir una fotografía a una hora concreta. Ahora, Instagram ofrece la opción de programar las publicaciones de manera automática.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión