Los hermanos Carcas ganan el Nacional de Tapas

El chef de Casa Pedro logra el galardón con el plato 'La mar de pincho'.

Luis Antonio Carcas y su hermano Javier, flamantes ganadores este miércoles en Valladolid.
Luis Antonio Carcas y su hermano Javier, flamantes ganadores este miércoles en Valladolid.
R. García/EFE

El cocinero zaragozano Luis Antonio Carcas Armingol, junto a su hermano Javier, ganó el pasado miércoles el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, el más prestigioso de los que se celebran en nuestro país.

Los chefs del restaurante Casa Pedro presentaron al jurado ‘La mar de pincho’, una tapa inspirada en productos marinos. Es un bocado de mar, de elaboración rápida, consistente en "una falsa concha de ostra rellena con un guiso lento de cebolla y tomate, además de una emulsión de mejillones en escabeche y toques de encurtidos", explicaba Luis Antonio Carcas poco después de escuchar el veredicto del jurado, que presidió la chef ilicitana Susi Díaz. "Me encuentro muy emocionado y agradecido porque se trata de un concurso de mucho nivel, en el que participan pinchos impresionantes de toda España", añadió.

Casa Pedro era el único representante zaragozano en el certamen. Pero había otros tres candidatos aragoneses, los cocineros de los restaurantes Vidocq (Formigal), Saborea (Biescas) y Victoria Gastrobar (Barbastro)

Por otro lado, la chef de Nueva Zelanda Shuyun Chen, cocinera de un restaurante español radicado en Auckland, ganó el campeonato mundial con un crujiente de arroz de Calasparra con rollitos de atún de almadraba y verduras en escabeche. El pincho está concebido como un homenaje a la gastronomía española a través de algunos de sus productos más representativos.

La vencedora, que ha recibido un cheque de 6.000 euros, al igual que los zaragozanos, ha aprovechado su estancia en Valladolid para tomar ideas para el restaurante Bellota, donde trabaja en Auckland, según explicó a los asistentes. Era su primer viaje a España, país que no conocía, donde ha competido como ganadora del I Concurso de Tapas de Oceanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión