¿Eres capaz de resolver los deberes de un niño y averiguar cuánto mide esta mesa?

Un ejercicio de matemáticas planteado en una clase de primaria en China se ha hecho viral.

El acertijo de la mesa, el gato y la tortuga.
El acertijo de la mesa, el gato y la tortuga.
Youtube MindYourDecissions

Dedicar algo de tiempo a entrenar nuestro cerebro es un hábito que deberíamos adquirir de manera diaria, pues el paso del tiempo no solo afecta a nuestro aspecto físico, sino que provoca también un deterioro cognitivo que, con algunos ejercicios, se puede prevenir. Una de las mejores maneras de hacerlo es recurrir a ese tipo de problemas o acertijos que nos hacen pensar más de la cuenta.

Reconocer las banderas de cada país o descubrir si volverías a aprobar el examen del carné de conducir son buenas opciones, aunque recurrir a los problemas matemáticos del colegio tampoco es mala opción. En los últimos días, un ejercicio planteado a unos niños de una escuela china ha empezado a circular por la red, provocando más de un quebradero de cabeza a los usuarios.

El difusor ha sido el matemático Presh Talwalkar, quien a través de un vídeo en su canal  de Youtube  'MindYourDecisions' ha planteado tanto el enigma como la solución. El problema presenta la siguiente imagen, con una mesa, un gato, una tortuga y dos cifras. ¿El objetivo? Averiguar cuánto mide la mesa. 

El acertijo de la mesa, el gato y la tortuga.

¿Eres capaz de resolverlo?

 
Si quieres seguir entrenando tu cerebro, puede probar con este problema de matemática de un niño de 8 años o con un divertido test de lógica. ¡Buena suerte!
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión