Sociedad

De la brecha de Ronaldo a la brecha de género, el comentario de Pedroche que ha incendiado Twitter

La presentadora lamentó que "la brecha más famosa del mundo" fuera la del portugués y no la salarial, algo que ha generado numerosas reacciones en las redes.

Cristina Pedroche en el programa 'Zapeando'.
laSexta

La brecha que sufrió el futbolista Cristiano Ronaldo en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Deportivo de la Coruña este fin de semana todavía sigue dando que hablar varios días después.

Y es que los gestos del jugador para que el médico del equipo le prestara rápidamente un móvil con el que verse la herida no pasaron desapercibidos para nadie. En esta ocasión ha sido Cristina Pedroche, en el programa 'Zapeando' la que volvió a mencionar la brecha, pero no la del portugués, sino la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En un momento del programa de este martes, el presentador Frank Blanco preguntó: "¿De qué estamos hablando?". A lo que Pedroche contestó: "De la brecha más famosa del mundo, que por desgracia no es la brecha salarial por género".

Un gesto reivindicativo y que aboga por la igualdad que, sin embargo, ha generado comentarios tanto a favor como en contra a través de las redes sociales.


Y es que además de reacciones favorables, el comentario de la presentadora provocó la indignación de muchos internautas, que le recriminaron que cobrara más que Alberto Chicote por dar las campanadas o que su vestido de Nochevieja diera mucho más que hablar que el accidentado partido del futbolista.