Dani Martínez y Flo pierden la batalla frente a Zapeando

El programa de entretenimiento de Mediaset se despide este viernes, 2 de febrero, con su última emisión.

Flo y Dani Martínez despiden hoy su programa de humor en Cuatro.
Flo y Dani Martínez despiden hoy su programa de humor en Cuatro.
Cuatro

Cuando todavía no ha cumplido su primer aniversario desde que saltó a la pequeña pantalla, el programa de humor y entretenimiento ‘Dani & Flo’ baja el telón a su corta vida televisiva. Lo hará este viernes, 2 de febrero, con una despedida que en los últimos días se ha convertido en un secreto a voces, derivada tras los malos datos de audiencia que ha ido cosechando.

‘Dani & Flo’ vio la luz hace poco menos de un año, el 27 de febrero de 2017, después de que ambos humoristas hubiesen compartido otros espacios anteriormente. Entonces, un más que aceptable 5,9% de cuota de pantalla y 722.000 espectadores auguraban un gran éxito al programa, que llegó, incluso, a aumentar sus cifras hasta el 11% y 1.365.000 personas frente a la televisión.

Sin embargo, el paso del tiempo hizo que su audiencia decayera hasta el 2% y 3% de ‘share’ en el que se ha movido prácticamente durante toda su existencia. Unas cifras insuficientes e insalvables, que han llevado a Mediaset a tomar la drástica decisión de quitar de la parrilla el programa.

Zapeando, el gran competidor

En este poco tiempo, los humoristas Dani Martínez y Florentino Fernández han conducido más de 200 programas. Sin embargo, a pesar de los cambios o la introducción de nuevos colaboradores como Lara Álvarez, el magazine nunca ha llegado a oponer fuerte competencia a su gran rival en la misma franja horaria, Zapeando.

El programa de La Sexta, mientras tanto, ha continuado con su firme crecimiento. Plenamente asentado en la parrilla de televisión y con Frank Blanco como presentador, Zapeando alcanzará hoy nada más y nada menos que su emisión número 1.046.

Tras la desaparición de ‘Dani & Flo’, avanzada esta semana por el portal Vertele, y a la espera de que puedan surgir nuevos proyectos en otras cadenas, el programa de La Sexta permanece como el líder de entretenimiento a primera hora de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión