Sociedad

Los otros 'ángeles' desfilan en pleno centro de Nueva York

Más de una veintena de mujeres participaron en un desfile en ropa interior para reivindicar la diversidad en las pasarelas y denunciar los estereotipos del mundo de la moda.

Imágenes de las participantes del desfile.
Instagram

A pesar de ser en plena calle, a pesar del frío y a pesar de no corresponderse con lo que dictan los estrictos cánones de belleza, 24 mujeres en ropa interior desfilaron el pasado sábado en el centro de Nueva York para denunciar los estereotipos en el mundo de la moda.

Apenas diez días después del desfile de los 'ángeles' de Victoria's Secret, estas 'guerrilleras de la lencería', tal y como ellas se han autodenominado, sorprendieron a los viandantes con una pasarela en la que la gran protagonista era la diversidad.

Las participantes, todas ellas voluntarias, forman parte del movimiento 'body positive', una corriente que promulga la autoaceptación, el positivismo y la lucha contra los cánones establecidos en la sociedad. A través de su cuenta de Instagram, la modelo Khrystyana compartió la filosofía del evento así como multitud de fotografías del desfile.

"¡Queremos que las mujeres se sientan empoderadas, fuertes, guapas! Ningún medio debe dictarte lo que tienes mal ni cómo deberías cambiarlo", aseguró la modelo durante el desfile, al que según dijo acudieron "mujeres de diferentes culturas y tonos de piel, mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, mujeres depiladas y sin depilar".


La iniciativa ha despertado el interés de muchos internautas, que han manifestado en las fotos de Khrystyana la necesidad de este tipo de proyectos y han agradecido la valentía de sus participantes. Además, los que lo presenciaron compartieron sus publicaciones a través del hastag #therealcatwalk.