Sociedad

Mos, joyas y complementos alrededor de la discapacidad y el autismo en Zaragoza

Más de 500 invitados disfrutaron de la presentación de las colecciones de Mos.
Óliver Duch

Magia, arte y emociones. Estos fueron los ingredientes de la presentación de un sueño con nombre propio: Mos, una marca de joyería, complementos y decoración para favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual y autismo. La Fundación CEDES está detrás del proyecto, que el miércoles se presentó en la Sala Multiusos.


“Mos es la terminación de la primera persona del plural; tiene corazón, indica unión y sugiere pasar de lo individual a lo colectivo”, dijo la directora de la fundación, Teresa Muntadas. “Mos nos une”, se escuchó a su alrededor, anunciando que este es el nombre de la plataforma de venta en internet.


A la altura del evento estuvo la madrina, la catedrática Carmen Marcuello, “orgullosa de participar en una idea que lleva tantas cosas dentro”. El talento creativo de las ceramistas Yanka Mikhailova y Sara Monge se mostró en los expositores creados por Miky Alonso, que vieron más de 500 invitados y amigos.


En la puesta en escena, además, se contó con muchas complicidades: las de los magos Pepe Lirrojo y Sergio Cisneros, las  acrobacias aéreas de Noche Diéguez, la ambientación musical del DJ Jordi Gayoso Lordsassafras, y una envolvente coreografía de la bailarina Ingrid Magriñá. Y, por supuesto, a la cita no faltaron Sergio Palao y Alex Sánchez, de Estudio Tropical, responsables del desarrollo del nombre e imagen de la marca.


También se dejaron ver María González, de Fundación CAI; Ricardo Alós, de Caixaforum; Eduardo Traid, director provincial del IASS; Recaredo Gracía, del INAEM, y representantes de entidades sociales como Pilar Sánchez, de Autismo Aragón y Ramón Álvarez, de Plena Inclusión.

Etiquetas