El consumidor de comida a domicilio online es joven y vive en una gran ciudad

Al 65% de los usuarios les gusta probar sabores nuevos. La comida italiana y la china, la favorita.

Detenido por echar marihuana a un pedido de pizza de la policía
Pizza
Heraldo.es

El consumidor de comida a domicilio online se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat.


Del mismo modo, los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más en los primeros puestos, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.


En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65 por ciento de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.


El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98 por ciento reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.


Según se desprende del estudio, la comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, "siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio". Además, en el último año se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30 por ciento del total.


Otro dato extraído del informe es que los días de fútbol se han incrementado de forma considerablemente los pedidos de comida a domicilio en un 35 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión