Crece un 15% el servicio de comida a domicilio en Zaragoza

La comida china, la japonesa y la americana son las gastronomías más demandadas por los consumidores de la provincia.

Hoy, en los restaurantes japoneses mandan los sushi, los sashimi, la tempura y las sopas
La comida japonesa, en especial el sushi, es la segunda más demandada por los zaragozanos.

El sector de la comida a domicilio está en auge. La diversificación del sector y la amplia variedad de restaurantes y platos ofertados a través de plataformas online hacen que este servicio se haya convertido en una opción cada vez más habitual entre los zaragozanos. Una tendencia que también se está implantando entre los restaurantes de la provincia, que encuentran en este sector una forma alternativa de ampliar sus servicios y, por ende, de acceder a un público más amplio.


La provincia de Zaragoza ha registrado un gran incremento en relación al número de restaurantes que ya ofrecen comida a domicilio. Según datos de La Nevera Roja –plataforma española con una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida–, en el último trimestre, su cuota de mercado ha aumentado un 15%, lo que sitúa a Zaragoza en el sexto puesto, junto a Vitoria con el mismo porcentaje, del top 10 de ciudades donde más ha crecido este negocio. En el ranking le superan León, con un 30%, Córdoba (21%), Murcia, 20%, y Granada, 18%; y le siguen ciudades como Madrid (14%).


El CEO de esta plataforma de comida a domicilio, Íñigo Amoribieta, explica que "nuestro modelo de negocio se ha convertido en un motor de activación económica, por eso en La Nevera Roja apostamos por el crecimiento de este segmento, con el objetivo de contribuir no solo al sector sino también a la economía local". Del mismo modo desta que "gracias a este proyecto, los restaurantes pueden registrar pedidos directamente en sus terminales suponiendo un ahorro de costes de sala y personal, y manteniendo, o incrementando, los índices de producción".


El estudio también refleja que los zaragozanos son cada vez más 'techies', es decir, que cada vez son más los que deciden incorporar las nuevas tecnologías a cualquier actividad que tenga que ver con su vida cotidiana, entre ellas, comer. ?El 55,5% de los usuarios de la provincia ya utilizan la app de La Nevera Roja para realizar sus pedidos de comida a domicilio, y, a pesar de que la tendencia es al alza, aún no supera la media nacional, que se sitúa en el 60%.


La comida china, la más demandada

En relación a sus gustos culinarios, los zaragozanos prefieren la comida china, cuando se trata de pedir comida a domicilio. Estos platos tradicionales de Asia suponen el 16,50% de los pedidos en la provincia. Con origen en el mismo continente, los platos japoneses como el sushi, con un 16%; y la comida americana, en especial las hamburguesas, con un 13,20%, ostentan el podio de platos más demandados en Zaragoza.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión