Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Ryanair podría incorporar WiFi en sus vuelos en 2015

La compañía cumple 30 años con el objetivo de incrementar en un 10% el número de viajeros.

En Europa no es obligatorio que los aviones lleven un desfibrilador.
Ryanair podría incorporar WiFi en sus vuelos en 2015
Heraldo.es

Ryanair prevé comenzar a probar la incorporación de sistemas de entretenimiento y conexión WiFi en sus aviones a lo largo de 2015, con el objetivo de aumentar en un 10% el número de viajeros, una medida con la prevé captar mayor número de viajeros de negocios y familias.

La compañía ha ido implementando una serie de medidas como la posibilidad de un segundo bulto de mano, la renovación de su web y su nueva aplicación para descargarse las tarjetas de embarque en el móvil, así como los nuevos productos 'Family Extra' y 'Business Plus', dirigidos precisamente a estos dos segmentos.

La 'low cost' irlandesa, que cerró 2014 con 86 millones de pasajeros en un ejercicio en el que abrió ocho nuevas bases y lanzó rutas en 19 aeropuertos, celebra este año su 30 cumpleaños desde que en 1985 operara su primer vuelo entre Waterford y Londres-Gatwick.

El director de Tecnología de la compañía, John Hurley, ha explicado que la intención de Ryanair es ofrecer estos servicios de manera gratuita para los usuarios, aunque con matices.

Hasta ahora aún no se ha especificado en qué aviones se realizarán las pruebas ni cuáles serán las condiciones aunque se baraja que podrían ofrecer una conexión mínima gratuita y otra de pago a un precio todavía por definir con mayor velocidad de datos.

El responsable de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, señaló que durante 2015 la compañía pondrá en marcha su segunda fase del programa 'Siempre Mejorando', que incluye estas medidas, y que se centrará en el aumento de la red de rutas, la mejora de la experiencia al viajero y el desarrollo de las plataformas digitales de la compañía.Oferta especial

Para celebrar su 30 aniversario, Ryanair ha lanzado 100.000 plazas para volar en toda su red europea, a precios desde 19,99 euros, una oferta disponible hasta la medianoche del jueves 15 de enero para volar entre enero, febrero y marzo.

Ryanair opera actualmente 1.600 vuelos desde 72 bases, conectando 189 destinos en 30 países con una flota de 300 nuevos aviones Boeing 737-800, a los que se suma un pedido en firme de 280 nuevos aviones 737, así como opciones para adquirir otros 100 737 MAX 200 adicionales. La compañía irlandesa prevé transportar 150 millones de pasajeros en 2014.

Etiquetas