Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aerolíneas

La DGA renueva con Ryanair mantener las conexiones internacionales de Zaragoza

Se mantendrán las conexiones con Londres, Milán, Bruselas y París desde el Aeropuerto de Zaragoza y se destinará a ello un total de 1,7 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2013 a las 12:39
31 Comentarios
Los pasajeros del vuelo proveniente de París-Bouvais descendiendo de la aeronaveA.NAVARRO

El Gobierno de Aragón ha renovado con la compañía aérea de bajo coste Ryanair el mantenimiento de las conexiones con Londres, Milán, Bruselas y París desde el Aeropuerto de Zaragoza para favorecer el desarrollo económico de la Comunidad autónoma.

Estas comunicaciones con las capitales de negocio son las que aportan mayor rendimiento a la economía regional y para su mantenimiento la sociedad pública Promoción de Actividades Aeroportuarias destinará 1,7 millones de euros, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Activo estratégico

El Gobierno de Aragón considera que el Aeropuerto de Zaragoza constituye un activo estratégico de primer orden para la economía de la Comunidad, motivo por el que el Ejecutivo autonómico apuesta por la continuidad de las conexiones internacionales, que son las que aportan mayor rendimiento a la economía regional y son origen de posibles negocios y contactos empresariales.

El Gobierno de Aragón estima que el sector exportador se beneficia de la disponibilidad de estas conexiones aéreas internacionales, tanto si exporta sus productos por modo aéreo como si lo hace por otros modos de transporte, al tiempo que beneficia la movilidad de las personas que componen el capital humano de estas organizaciones.


Según el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, estas conexiones "tienen muy buena aceptación por el nivel de ocupación que arrojan" y "permiten a los aragoneses viajar al exterior y a los ciudadanos europeos ser atraídos hacia la ciudad de Zaragoza y hacia el resto de Aragón".

Según el Ejecutivo, son los italianos, ingleses, franceses o belgas los extranjeros que con más frecuencia pernoctan en la ciudad. Estas conexiones también presentan ventajas para el sector exportador, que está creciendo notablemente, y para los vuelos de negocios, que "contribuyen a esa visibilidad que una ciudad como Zaragoza entendemos que debe tener", ha afirmado.

En invierno Bruselas cuenta con tres frecuencias semanales y Londres y Milán con cuatro, mientras que en verano Bruselas dispone de cuatro vuelos semanales, Londres de cinco y Milán de seis y París mantiene las tres frecuencias semanales en ambas temporadas.

El director general de Transportes ha subrayado el buen resultado de estas rutas ya que presentan un porcentaje de ocupación superior al 70 % y destaca Londres con una ocupación superior al 80 % y con puntas en agosto y en verano cercanas al 90 %.

El acuerdo, que tiene una duración de 12 meses, entrará en vigor el próximo 1 de abril y que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2014.


  • Han Solo17/03/13 00:00
    Es, prácticamente,la única low cost, salvo Wizzair, por motivos obvios que apuesta por Zaragoza. Ni Vueling, ni Germanwings, ni  Air Berlin, ni Easyjet, etc quieren venir  a Zaragoza ni aunque les paguen. En cuanto a seguridad, quedó de sobras demostrado que fue todo una absoluta mentira instada desde las cercanías del gobierno para echarle un cable a Iberia e Iberia Express. Eso de los vuelos a 10 euros, sabemos todos que es un gancho comercial, que hay muy pocas plazas a ese precio; la subvención media es de 7 euros, que dicho esto todos los que vuelan estarían dispuestos a asumir con gusto. Un buen número de gente que crea riqueza y empleo en esta tierra utiliza estos vuelos: creo prioritario ayudar a la gente que arriesga para crear empleo, que puedan tener facilidades para hacer negocios. En cuanto a los vuelos a Alemania, el destino no es Berlín (que es turístico) sino la zona de Stuttgart (BadenWurtemberg) y la de Düsseldorf (Renania del norte¿Westfallia) que es con las que tenemos los negocios y las posibilidades de incrementarlos. Lo demás, sandeces...
  • Lcks17/03/13 00:00
    Lo lógico sería subvencionar a los que vienen a gastarse el dinero a Zaragoza, no a los que se van a Milán y dejan de hacerlo aquí... O por lo menos conexiones profesionales, como Alemania. 
  • Alejandro17/03/13 00:00
    Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza es lo mejor que le ha pasado e aesta ciudad en muchos años. Compañía peligrosa? Cuántos siniestros ha tenido en su historia? No es más peligorso ir por Pedrola a 50 detrás de un tractor 30 km? Mah.
  • Icaro17/03/13 00:00
    Además de esta subvención, hay que recordar que la aviación comercial tiene los carburantes subvencionados. Tambien el sector agrícola tiene el gasoil subvencionado y otros muchos negocios privados disfrutan de condiciones similares.
  • laura17/03/13 00:00
    Yo quiero vuelo a mi pueblo, a Navaorejilla de la Mata!! Que la DGA pague con dinero público esos billetes, que seguro que potencian Aragón y de paso llenan los bolsillos de alguna empresa que trata fatal a sus clientes!!! Y si no tienen dinero, que se lo quiten a la Sanidad y a la Educación, que no sirve para nada!!!
  • Keacemos17/03/13 00:00
    Por 20 euros, mi hijo va a Milan en unos días con billete de vuelta (10+10). No tiene trabajo ni ingresos, ni le dejamos en casa, pero se va. ¿Es justo? ¿Por qué no se invierte ese dinero (el de la subvención) en educación o sanidad?
  • Mariona17/03/13 00:00
    Y con Alicante que iba siempre lleno??? no se por que lo quitaron
  • Cabese17/03/13 00:00
    me parece bien que se renueve el acuerdo. prefiero irme a londres por 20? q tener q pagar cientos de euros con otra compañía "mejor". a parte que la gente que venga a zaragoza pensará lo mismo, no van a pagar cientos de euros por ir a zaragoza. si volásemos con otra compañía más cara, el aeropuerto estaría de adorno
  • raul17/03/13 00:00
    Como dice miguel # 14 porque no subvenciona la dga el cercanias ZAAGOZA - TERUEL, con una linea de avionetas cada 15 minutos, aprovechando la gran idea del PAR de sembrar aragon de aereopuertos, y por lo menos los aragoneses estarias mas cercanos.
  • ONACCEM17/03/13 00:00
    No sería mejor que esos siete euros los pasaran a sanidad 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo