La niebla obliga a desviar ocho vuelos al aeropuerto de El Prat

Las rutas regulares de París y Cluj Napoca y los chárter programados de Tenerife y Málaga no pudieron aterrizar y cientos de pasajeros sufrieron varias horas de retraso.

La intensa niebla que cubrió ayer Zaragoza obligó de nuevo a desviar cuatro vuelos de ida y vuelta programados por la tarde con París, Cluj Napoca, Málaga y Tenerife. Los centenares de pasajeros afectados tuvieron que trasladarse en autobús hasta el aeropuerto de Barcelona, lo que generó revuelo e indignación entre los jubilados que debían despegar en un vuelo especial del Imserso hacia las Canarias y los que esperaron cinco horas en el aeropuerto de la Costa del Sol a que alguien les informara de la suerte de su chárter.


Varios de los afectados mostraron su malestar por la situación, especialmente los que debían despegar de Málaga a las 16.10, ya que de aterrizar en Zaragoza una hora y diez minutos después lo iban hacer ya de madrugada tras hacer un transbordo en autobús, según la previsión al cierre de esta edición. "Es una vergüenza, nos han mareado la perdiz en vez de informarnos y solucionar el problema. No puede ser que nos tengan horas esperando, porque hay 180 viajeros jubilados, mucho de ellos con más de 80 años", señaló por noche una de las afectadas, Pilar Ramón.


Dicho avión partió a Barcelona con seis horas de retraso porque Everlop Airlines no pudo despegar a su hora de Zaragoza para cubrir el trayecto inverso con antelación.


El otro vuelo del Imserso afectado, el de Canarias, se retrasó primero tres horas y luego se desvió a Barcelona porque el avión que debía llegar de Tenerife con más jubilados de Aragón no podía aterrizar por la niebla. "Varios matrimonio de Huesca hemos decidido volvernos a casa. He cumplido 82 años y no tengo ahora el cuerpo para soportar varias horas de viaje en autobús hasta Barcelona y menos para llegar a Tenerife de madrugada", se quejaba Eusebio Tierz.


La imposibilidad de aterrizar afectó también a las rutas regulares de París (Ryanair) y la rumana de Cluj Napoca (Wizzair) y sus viajeros fueron trasladados en bus a El Prat. Esta misma situación afectó hace dos semanas al aeropuerto.


Los vuelos internacionales de mercancías que operan los lunes se libraron de las incidencias, ya que al ser hoy festivo se suspendieron las llegadas.