Esta es la vitamina que evita la caída del cabello y frena el envejecimiento prematuro

Estas dos preocupaciones pueden ir de la mano, lo que indica un déficit en esta vitamina. 

Caída de pelo.
Caída de pelo.
Rattanakun, vía: canva.es

El envejecimiento prematuro y la caída del cabello son dos de las cosas que más preocupan a la población, con relación a su cuerpo. Por eso, es importante la vitamina C, ya que tiene capacidad para actuar como antioxidante, protegiendo las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo. Además, desempeña un papel crucial en la síntesis de colágeno, la cicatrización de heridas y la absorción de hierro, lo que contribuye a una piel sana, huesos fuertes y un sistema inmunológico resistente. 

El debilitamiento de las hebras capilares, por ejemplo, es síntoma de que el cuerpo tiene un déficit de colágeno. Y para solventar esa necesidad de colágeno, hay que comer alimentos que contribuyan a producir esta proteína. La vitamina C es clave porque combate los efectos nocivos de los radicales libres y es necesario para formar colágeno, que reduce el envejecimiento.

Alimentos ricos en vitamina C

Una de las mejores características de la vitamina C es que se encuentra en una amplia variedad de alimentos, lo que hace que sea relativamente fácil de incorporar en la dieta diaria. Algunas de las fuentes más ricas en vitamina C incluyen:

  • Cítricos. Naranjas, mandarinas, limones y pomelos son conocidos por ser ricos en vitamina C. Un vaso de jugo de naranja recién exprimido en la mañana es una excelente manera de aumentar tu ingesta de esta vitamina.
  • Frutas y Verduras. Fresas, kiwis, mangos, piñas, papayas, guayabas, moras, pimientos, brócoli, espinacas, col rizada y coles de Bruselas son solo algunas de las frutas y verduras que son excelentes fuentes de vitamina C.
  • Hierbas Frescas. Perejil, cilantro y albahaca son hierbas frescas que también son ricas en vitamina C y pueden agregar un sabor fresco y vibrante a tus comidas.
  • Suplementos. Además de obtener vitamina C de los alimentos, también es posible tomar suplementos de vitamina C para asegurarse de alcanzar los niveles óptimos, especialmente si tienes dificultades para obtener suficiente de tu dieta.

Fuentes bibliográficas

- Tuero, B. (2000). Funciones de la vitamina C en el metabolismo del colágeno. Rev. Cuba. Aliment. Nutr, 1, 46-54.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión