La infusión relajante para dormir mejor y que ayuda a deshinchar la tripa

Esta bebida natural tiene un poder antiinflamatorio que favorece la digestión, elimina toxinas y protege el hígado.

Infusión de hibisco
Infusión de hibisco
Canva

Las infusiones llegaron a nuestras vidas para quedarse. Ya estaban en las de nuestros mayores desde hace varias generaciones, sobre todo cuando el acceso a la medicación era menor o más costoso, pero ahora se han revelado como armas poderosas contra padecimientos cotidianos y, sin duda, mejoradoras de la vida, aunque no haya que confundirlas con medicación: sí son complemento y, en ocasiones, evitan o retrasan el padecimiento que obliga a recurrir al medicamento de turno. Cuando concluye el día hay dos situaciones que pueden aliviarse o incluso anularse con la ayuda de una buena infusión: el estrés y la sensación de hartura tras la cena.

Aunque las posibilidades son muchas a la hora de remediar ambas, hay una infusión concreta que ayuda con las dos. La planta que sirve de base para esta infusión ayuda además con la hipertensión, y un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, publicado hace cinco años en ‘Plos One’, le atribuye propiedades antimicrobianas.

Cómo preparar el té de hibisco, beneficios y propiedades

La infusión en cuestión es la de hibisco. Su poder antiinflamatorio ayuda con la digestión y, por tanto, a conciliar mejor el sueño. También tiene propiedades oxidativas y protege el hígado, es diurética y elimina toxinas. Tomada a la temperatura adecuada (caliente, después del primer hervor) tiene una acción termogénica: es decir, reduce la grasa corporal en el abdomen.

Se hace de un modo muy sencillo: tres flores secas en un vaso de agua llevada a ebullición y retirada luego del fuego. Se meten cinco minutos dentro del agua, se sacan, se cuela el líquido y se deja reposar unos momentos antes de la ingesta. Lo ideal es tomarla una media hora después de la cena, y esperar al menos tres cuartos de hora para dormir tras tomarla, a fin de que el cuerpo esté relajado y se pueda tener un sueño de mayor calidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión