Aragón y Madrid, las primeras comunidades que reciben la vacuna de Novavax contra la covid

Esta nueva vacuna está actualizada para proteger contra la cepa ómicron.

FILED - 01 April 2022, Saxony-Anhalt, Quedlinburg [[[EP]]]
Nueva vacuna contra la covid-19 de Novavax.
DPA vía Europa Press

Las comunidades de Aragón y Madrid son las primeras que van a inyectar la vacuna contra la covid-19 de Novavax, un suero basado en proteínas adaptada para la prevención de las variantes circulantes del virus, según ha anunciado el laboratorio.

En un comunicado, el laboratorio informa de que esta vacuna ya está disponible en España y que los gobiernos aragonés y madrileño han sido los primeros en adquirir el inyectable para ponerlo a disposición de sus ciudadanos.

Según la nota, esta vacuna cumple las últimas recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de utilizar vacunas covid-19 actualizadas que protejan contra la cepa ómicron.

A juicio del director para el sur de Europa de Novavax, Toni Lloret, este suero "puede utilizarse eficazmente para ayudar a proteger a las poblaciones vulnerables contra el desarrollo de la enfermedad grave y el riesgo de fallecimiento".

"Sabemos que los datos preliminares muestran que nuestra vacuna induce la neutralización cruzada contra JN.1, así como contra otras subvariantes del virus", ha detallado el experto.

En España, la campaña contra la covid comenzó el pasado mes de septiembre para los grupos de población con mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad de manera grave, tal y como estableció la Comisión de Salud Pública en el documento "Recomendaciones de vacunación frente a gripe y COVID-19 en la temporada 2023-2024 en España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión