La vacunación de la gripe sigue cerrada para la población en general en Aragón

La DGA sostiene que en febrero se valorará abrir la vacunación para todos según como vaya la vacunación de los grupos de riesgo.

Estudiantes de Ciencias de la Salud se han vacunado este martes contra la gripe en el Hospital Clínico.
Estudiantes de Ciencias de la Salud se han vacunado este martes contra la gripe en el Hospital Clínico.
Guillermo Mestre

La vacunación de la gripe para la población general sigue sin estar abierta por el momento. Desde la DGA aclaran que es una posibilidad que se valorará a partir de febrero, según vaya la vacunación de los grupos de riesgo y las dosis disponibles. 

La DGA hace un llamamiento para la inmunización de la población infantil de 6 a 59 meses, por primera vez en la temporada 2023-2024. Otros de los grupos a los que se dirige la campaña de vacunación son: personas de 5 a 59 años que presentan un mayor riesgo de complicaciones derivadas a la gripe; personas de 5 a 18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico; personas fumadoras; estudiantes en prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios; personas con exposición laborar directa a animales o a sus secreciones en granjas o explotaciones avícolas. porcinas o de visones o a fauna silvestre.

Ese año los grupos de población diana de la vacunación gripe/covid esta temporada 2023-2024 se divide en dos grupos. 

Grupo con mayor riesgo de complicaciones o cuadros graves: personas de 60 años o más; personas (a partir de 5 años) que viven en residencias, y centros de discapacidad u otro tipo de instituciones cerradas; personas menores de 60 años de edad con condiciones de riesgo (por diabetes, enfermedades cardiacas, pulmonares, inmunodeprimidos…); embarazadas; personas convivientes con aquellas que tienen alto grado de inmunosupresión.

Grupo para reducir el impacto y el mantenimiento de servicios críticos y esenciales de la comunidad: personal de centros sanitarios y sociosanitarios públicos y privados, y personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión