ALERTA SANITARIA

Retiran esta popular bebida de avena de todos los supermercados de España

La Aesan ha ordenado la retirada inmediata de este producto muy famoso en el país y que "abarca todo el territorio nacional", tal y como han apuntado. 

La Aesan retira una bebida de avena a la venta en todos los supermercados de España.
La Aesan retira una bebida de avena a la venta en todos los supermercados de España.
Getty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada inmediata de una famosa bebida de avena de todos los supermercados de España. Se trata de una nueva alerta sanitaria, que se extiende por todas las Comunidades Autónomas, por lo que se ha lanzado un aviso a nivel estatal. 

El motivo de que el organismo público español, dependiente del Ministerio de Consumo, haya ordenado la retirada inmediata es que se ha detectado la presencia de gluten no incluido en el etiquetado de la bebida de avena "sin gluten" de una marca de España. Así mismo, la Aesan ha pedido a personas celíacas o alérgicas al gluten que no consuman este producto. 

La alerta ha sido localizada por las autoridades sanitarias de Cataluña, quienes han trasladado el aviso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), como marca el protocolo. Y, la bebida de avena afectada es de la marca BiotoBio procedente de España. 

Advertencia de la Aesan por presencia de gluten 

Según ha informado la Aesan, la distribución del producto afectado es "amplia" y llega a "todo el territorio nacional". Por tanto, ha avisado también a los ciudadanos de que revisen sus lotes de bebida de avena que puedan tener en casa, además de lanzar la orden a los supermercados. 

Lote de bebida de avena afectado y retirado de supermercados

Para saber de qué producto se trata, la Aesan ha facilitado los datos. 

  • Nombre del producto en etiqueta: Bebida de avena sin gluten con calcio BIO. 
  • Marca comercial: BiotoBio.
  • Envasado: trabrik de 1 itro.
  • Número de lote: L3322

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que "se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", han apuntado las autoridades. 

La Aesan ha recomendado, como medida de precaución, que se abstengan de consumir este producto las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población", han aclarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión