Cómo ser feliz en el trabajo, según la Universidad de Harvard

Un experto de esta universidad estadounidense ha afirmado que hay dos puntos claves para sentirse más feliz en el espacio laboral. 

Felicidad en el puesto laboral.
Felicidad en el puesto laboral.
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Uno de los objetivos más anhelados por las personas es la felicidad, pero no siempre es fácil alcanzarla y, a veces, es imposible conseguirla en lugares importantes en el día a día como el puesto de trabajo. Muchas personas en España, de hecho, se preguntan si disfrutan en su trabajo realmente y, según Joaquín Viñas, formador en Felicidad en el Trabajo, existen tres claves: primero, encontrar y desarrollar un propósito; segundo, practicar la gratitud tanto como sea posible; y tercero, tener siempre una actitud positiva.

No obstante, un experto en la Universidad de Harvard ha asegurado que las personas que se sienten más felices en su trabajo tienen en común dos características principales, que tienen mucha relación con las claves anteriormente nombradas de Viñas. Te contamos cuáles son porque después de nuestra casa, el trabajo es donde pasamos el mayor tiempo de nuestro tiempo. 

El profesor de la Universidad de Harvard que ha desarrollado este estudio es Arthur C. Brooks, quien ha investigado la felicidad durante años para concluir que existen dos factores principales que logran tener felicidad también en el puesto de trabajo. Lo que se necesita para ser feliz en lo laboral es esto:

Tener méritos propios para ser feliz en el trabajo

Sentir que estás progresando en tu trabajo es una de las claves para sentirse más feliz en el puesto laboral, porque se crean nuevos méritos propios y metas. Es importante, por tanto, que en la empresa donde se trabaja exista un sistema en el que las personas logren el éxito con ayuda de sus propios méritos y se corresponda con un progreso laboral. De esta forma, los trabajadores tendrán una motivación para seguir mejorando en su trabajo. 

En consecuencia, tener un jefe/líder que cumpla con la función de mentor y permita avanzar en los logros personales y seguir avanzando dentro de la empresa es muy importante para sentirse bien y feliz en el trabajo. 

Ser útil y de ayuda para la felicidad

Un trabajador puede ser útil para los demás (y para sus compañeros) en casi cualquier trabajo, tal y como ha puntualizado Brooks. Y, cuando un trabajador es de ayuda, los demás que lo necesitan le demuestran su gratitud y, por tanto, la persona se siente feliz y busca continuar ayudando. 

Por último, el experto de la Universidad de Harvard puntualizó una opinión sobre el trabajo presencial, el cual, a su parecer, es más importante para ser feliz porque percibes tu importancia y los logros que has obtenido. 

El teletrabajo da la felicidad

No obstante, hay que puntualizar que, según una encuesta de la consultora de Recursos Humanos HAYS sobre la felicidad laboral, el 44% de los empleados es más feliz desde la llegada del teletrabajo, tras las medidas adoptadas por la pandemia en el año 2020. Tras el cual, el teletrabajo se ha instaurado en muchas empresas. 

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